Curiosidades

Vettel colaboró en una granja orgánica durante el 'parón' de la F1 en 2020

07/04/2021 19:51

Sebastian Vettel se ha abonado al verde recientemente. Más allá de su fichaje por Aston Martin y su tono característico, el tetracampeón ha revelado su parte comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad.

 

El germano ha estado en Viena en la presentación de 'BioBienenApfel', una iniciativa para promover campos de flores para las abejas, que se encuentran en peligro de extinción, además de para promover el cultivo orgánico y la sostenibilidad con el medio ambiente.

Durante la presentación de esta campaña, el tetracampeón del mundo ha dado a conocer un secreto de su vida privada, algo que rara vez sucede dada la alta protección de su tiempo fuera de los circuitos. Vettel ha desvelado que, durante el parón de la Fórmula 1 debido a la covid-19 desde marzo de 2020, colaboró con una granja orgánica.

"En el parón tuve más tiempo para mí del que tenía planeado, y pensé en qué podía hacer y qué cosas me gustaban, me interesaban... y la agricultura y ganadería es algo que me atrae”, ha desvelado el piloto de Aston Martin durante el evento de hoy en Viena.

"Como atleta lo centré en el aspecto de la nutrición. ¿Qué puedes hacer apara comer más sano y sacar el máximo potencial de tu cuerpo? Te haces estas preguntas y te das cuenta de que no todas las verduras son iguales, y que no todas las manzanas, por ejemplo, tienen los mismos nutrientes", ha comentado.

"Por ello, aproveché el tiempo libre del año pasado en aprender más de este tema y fue muy emocionante aprender sobre ello y hablar con las personas que lidian con ello", ha apuntado.

Para terminar, Vettel ha indicado que, en su casa, formó un campo de flores junto a sus hijas: "Las chicas estaban al principio, pero después me quedé solo con la pala", ha bromeado.

Vettel no es el único piloto concienciado con la nutrición y el medio ambiente. Lewis Hamilton adoptó una dieta vegana en 2017, y afirma sentirse mejor que nunca desde entonces. El británico también promueve hábitos de vida saludables junto a una dieta basada únicamente en vegetales.