Lamenta que se cuestione su talento como piloto

Vettel carga contra sus críticos: "Puedes ser el mejor, pero no vas a ganar si el coche no funciona"

04/06/2014 17:39

Sebastian Vettel cree que es una falta de respeto dudar de su calidad como piloto y como Campeón del Mundo por los problemas que ha tenido en su adaptación a la Fórmula 1 de los motores V6 Turbo.

El alemán ha sido superado con regularidad por su compañero Daniel Ricciardo en lo que va de certamen, hecho que ha propiciado múltiples críticas a su pilotaje y a su dilatado palmarés, ampliado entre 2010 y 2014 con cuatro títulos mundiales.

Sin embargo, los días de dominio del de Heppenheim han terminado -al menos por ahora-, pues los nuevos propulsores y la pérdida de carga aerodinámica han perjudicado su estilo de conducción. ¿Significa eso que Vettel ha 'olvidado cómo se conduce', como sugieren algunos? Seb lo tiene claro.

Los críticos no conocen toda la historia, a menudo sólo les interesa la polémica

"A día de hoy es normal que se llegue a conclusiones muy rápidamente, es una lástima, pero tienes que lidiar con ello. Resulta muy fácil decir algo o escribir algo. Es una lástima, es un poco infantil, pero desgraciadamente así son las cosas en la Fórmula 1. Todo el mundo tiene algo que esconder".

"Por desgracia ahora el mundo es así. Es irrespetuoso, porque esa gente (los críticos) no conoce toda la historia. A menudo ni siquiera les interesa la historia, sólo quieren ver la polémica".

Vettel ha hablado en declaraciones al diario alemán RTL, donde ha calificado de "basura" las insinuaciones de que la falta de resultados del RB10 lo podría animar a probar suerte en otra escudería.

"He tenido muchos problemas con el coche, es difícil coger el ritmo y sacar lo mejor de uno mismo. Sólo he tenido una carrera libre de problemas, y esa fue Malasia. Es importante que siga siendo honesto: puedes ser el mejor piloto del mundo, pero no vas a ganar si el coche no funciona".

Puedes ser el mejor del mundo, pero no vas a ganar si el coche no funciona

"Uno quiere hacer comparaciones. Recuerdo cuando Michael (Schumacher) regresó con Mercedes. Entonces el coche no estaba a su altura, no estaba a la altura de su Ferrari, y entonces hubo mucha gente que dijo que 'Michael tuvo suerte de ganarlo todo cuando estuvo con Ferrari'. Como digo, llega un momento en el que ya le has demostrado más que suficiente al mundo y a ti mismo".