El australiano tiene una ventaja de nueve puntos sobre Vettel

Ricciardo sabía que podía "desafiar a Vettel" en 2014

29/05/2014 14:07

Daniel Ricciardo ha sorprendido esta temporada –su primera en Red Bull– al terminar por delante de Sebastian Vettel, su compañero de equipo, en cuatro de las seis carreras que se han disputado hasta ahora esta temporada. De esta forma, lo que parecía una utopía, un sueño, finalmente se está logrando, aunque el piloto australiano admite que él sabía que iba a ser capar de plantarle cara al tetracampeón del mundo en su primer año como piloto de las bebidas energéticas.

"Realmente no sabía cómo iba a ir exactamente, qué resultados de las carreras obtendría o cómo me clasificaría, pero sabía que tengo algo de talento y, por supuesto, algo de experiencia ahora en Fórmula 1", reconoció Ricciardo.

Sabía que tengo algo de talento y ahora, algo de experiencia en F1

Después de la decepción de perder el podio conseguido en su carrera de debut en el equipo 'grande' en Australia y luego abandonar en Malasia, Ricciardo se ha recuperado y ya ha anotado dos terceros puestos consecutivos que han significado nueve puntos de ventaja sobre su compañero germano. 

"Lo sé, todos los años, incluso cada período de seis meses, siento que todavía estoy creciendo y mejorando como piloto, así que sabía que afrontar la temporada con el equipo detrás de mí y una especie de nueva oportunidad, me iban a dar fuerzas para desafiar a Seb".

"¿Que si pensé que iba a ir tan bien como ahora? No sé, pero yo sabía que si lo tenía todo a mi alcance, sería capaz de obtener los resultados. Así que, por suerte, el equipo también lo vio en septiembre del año pasado".

 

Montreal, difícil gran premio

Al igual que Christian Horner, jefe de equipo de la formación de Milton Keynes, Ricciardo no cree que en Canadá pueda volver a repetir podio debido al gran potencial mostrado por los Mercedes en recta.

"Montreal sigue siendo un circuito urbano pero, por desgracia, las rectas son un poco más largas, así que todavía estamos un poco por debajo en esa área, donde hemos progresado", comentó el australiano.

"Si va a ser suficiente para entonces, la verdad, probablemente no, pero estamos cerrando la brecha, así que eso es todo lo que podemos pedir por ahora y ser paciente. Estoy seguro de que vpm un poco de perseverancia llegaremos".