ACTUALIDAD

Vettel y su camiseta en apoyo a la comunidad LGTBQ+: "Estoy muy orgulloso de haberla llevado"

07/09/2021 21:13

Sebastian Vettel ha explicado las razones que le motivaron a llevar una camiseta en apoyo a la comunidad LGTBQ+, justo antes del Gran Premio de Hungría de esta temporada. El piloto alemán no comprende que se hiciera un alboroto de ello, pues ha asegurado que exigir derechos humanos básicos debería ser algo normal.

Sebastian Vettel lució una camiseta con los colores del arcoíris en la que se podía leer ‘Same Love’ –Mismo Amor–, durante el acto protocolario We Race As One, organizado por la Fórmula 1, y la interpretación del himno previos a la carrera del Gran Premio de Hungría.

Con este gesto, el piloto alemán tenía el objetivo de apoyar a la comunidad LGTBQ+. Sobre todo, en un país en el que las últimas leyes aprobadas van en contra de los derechos de las personas que pertenecen al colectivo.

El piloto de Aston Martin ha recordado enterarse de la nueva legislación aprobada por el gobierno húngaro, mediante la cual no se puede enseñar sobre diversidad sexual y de género en los centros educativos. La razón detrás de la creación de esta ley es que podría crear problemas en el desarrollo como personas de los menores de 18 años.

“Recordé haber visto en la televisión que el actual gobierno no tiene las ideas más progresivas en ciertas cuestiones. Había mucho debate sobre las leyes que prohíben el acceso a todas las edades a una educación completa y dejando algunas partes fuera, lo que es completamente erróneo”, ha asegurado Vettel en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

Ante esta situación, al piloto alemán le surgió la idea de aprovechar el acto We Race As One para mandar un mensaje en pros de la igualdad.

“Nació la idea de tener un momento antes de cada carrera en el que somos capaces de trasmitir ciertos mensajes, y pensé que era una buena oportunidad para enviar una pequeña señal”, ha explicado el piloto de la escudería británica.

Vettel no se arrepiente de haber enviado el mensaje, es más, está muy orgulloso de haberlo hecho. Incluso llegó a decir tras la carrera que lo volvería a hacer sin dudarlo.

“No estaba nervioso o avergonzado por los colores del arcoíris, o por lo que la gente pensara. Quería enviar un mensaje y estoy muy orgulloso de haberlo hecho”, ha aclarado el piloto alemán

Lo que el piloto de Aston Martin no se esperaba es el revuelo que se creó en torno a su acto. De hecho, la FIA lo llamó a declarar por haber llevado la camiseta, algo que se solventó con una reprimenda para Sebastian.

El 5 considera que, en un mundo ideal, expresar tu apoyo a la protección de los derechos humanos no tendría que haber supuesto ningún problema. También ha querido recalcar que la defensa de los derechos del colectivo no tiene nada que ver con entrar a hablar de política.

“Me sorprendió que se hiciera tanto revuelo. Idílicamente, no hubiera habido ningún tipo de reacción porque es algo normal. Pero eso demuestra que sigue quedando mucho por hacer. ¿Acaso hablamos de política cuando se trata de derechos humanos? Me parece que no”, ha expresado el piloto alemán para cerrar.