Reafirma su compromiso con la Scuderia

Vettel: "Aún tengo en mi agenda ser campeón con Ferrari, creo en ello"

Santi Torres
21/02/2017 12:00

Sebastian Vettel es un piloto que siempre ha sentido los colores de Ferrari. Su ídolo -y mentor- fue Michael Schumacher, una de las partes del famoso triumvirato Todt-Brawn-Schumacher que llevó a Maranello a la gloria a principios de siglo. Esa pasión por ganar para la Scuderia le viene de pequeño. Y por eso sigue con el campeonato entre ceja y ceja. 

"Todavía tengo en mi agenda convertirme en campeón del mundo con Ferrari, creo en ello", afirma el alemán.

El camino de Vettel con la Scuderia empezó bien en 2015, pero 2016 fue duro para los de Maranello tras ver cómo se quedaban con el casillero de victorias a creo y tras ver cómo Red Bull les ganaba el pulso por el segundo lugar. Pese a ello, el tetracampeón del mundo confía en el camino elegido por Il Cavallino Rampante. 

"Cuando hago retrospectiva de la temporada 2016, me convenzo más de que tanto Ferrari como yo estamos en el camino ideal. El equipo ha avanzado y estamos mejor que a principio de la temporada pasada aunque mucha gente no se lo crea, por lo que estoy convencido que conseguiremos los objetivos que deseamos", continúa Sebastian. 

2017 es un año de dudas, y Vettel alarga el momento de discernir de verdad la diferencia entre equipos. Huelga recordar que hasta pasado el GP de España no habrá elecciones libres de los compuestos, pues el Consejo Mundial del Motor así lo decretó, y la nueva aerodinámica no se sabe cómo responderá en pista, especialmente en carrera. 

"Este año tenemos nueva normativa, con una aerodinámica mejorada y unos neumáticos más anchos. Esto se traduce en una mayor velocidad en las curvas y tiempos de vuelta más rápidos. Creo que hasta que no pasen tres o cuatro carreras no tendremos una idea clara de dónde está cada equipo y cada piloto", concluye en palabras para Speedweek.