Al terminar contrato con Ferrari

Rosberg y 2018: "Vettel sería una solución sensata para Mercedes"

Miguel A. Fernández
10/02/2017 19:15

Nico Rosberg ha repasado la actualidad del Gran Circo en una entrevista para La Republicca. El alemán ha comentado, entre otras cosas, que tuvo que aumentar el nivel de agresividad cuando vio que Hamilton le pasaba por encima. Además, ha confirmado que conoce todos los secretos del inglés, aunque no ayudará a Bottas. El Campeón del Mundo de 2016 reitera que le hubiera encantado ver a Alonso como compañero de Hamilton en Mercedes, aunque cree que los de Brackley optaron por lo más sensato. Y en estas, aparece el nombre de Vettel.

"Desde el punto de vista de un apasionado de la Fórmula 1, no podía haber esperado algo mejor. Alonso contra Hamilton diez años más tarde, sería un espectáculo único. Pero entiendo que la 'solución Bottas' tiene más sentido para Mercedes. ¿Vettel? Su contrato con Ferrari termina este año, para Mercedes sería una solución sensata, que sin duda va a contemplar", comenta Nico.

También ha comentado algún aspecto sobre su rivalidad con Hamilton, eso sí, desde la serenidad que le proporciona no competir contra él nunca más: "¿Quién tiene más talento entre nosotros? No tiene sentido responder a esta pregunta. Talento es un concepto escurridizo, que está vinculado al de autoestima Lo que es obvio y puedo decir con seguridad es que para batir a Lewis tienes que tener talento, pero con todo lo que engloba este deporte, hay más factores. Tenía que trabajar fuera del coche. Optimice todo, me aseguré de dar en la pista el 100 % de lo que tenía cada vez competimos", apuntó.