Feliz tras su retirada

Rosberg: "La vida no puede ser sólo dar vueltas con un coche"

Le costó muchísimo conseguir su sueño

Espera retomar la relación con Lewis Hamilton

AmpliarRosberg: "La vida no puede ser sólo dar vueltas con un coche" - SoyMotor.comRosberg: "La vida no puede ser sólo dar vueltas con un coche"

El piloto alemán Nico Rosberg, protagonista este año tras su sonada retirada de la Fórmula 1, después de ser campeón mundial el año pasado, ha mostrado en una entrevista ofrecida al diario La Reppublica lo complicado que fue conseguir su sueño.


El alemán ha reconocido que costó mucho trabajo y que en el camino le hizo falta un gran sacrificio y dedicación, pero tras su retirada se mostraba muy contento por tener la oportunidad de volver a ser persona, por disfrutar de su familia y por no tener que estar centrado en el campeonato mundial de Fórmula 1.



De esta manera, ha indicado el enorme trabajo que le había supuesto poder llegar a convertirse en campeón, pero que una vez logrado, había llegado el momento perfecto para cerrar un capítulo de su vida.



"El sacrificio que debes hacer para ganar un mundial de F1 es increíble en términos físicos, personales y de relaciones. Es un deporte bellísimo del que he disfrutado, pero ahora que he llegado al punto que quería, puedo dar gracias a todos, pero ya está. Era una oportunidad de oro para cerrar mi libro de la F1, la vida no puede ser sólo dar vueltas desde la mañana a la noche todo el año sobre un coche”, ha asegurado Rosberg en declaraciones para el diario La Reppublica.



Tras su salida, espera ser capaz de recuperar la relación con Lewis Hamilton, uno de sus mejores amigos en la época del karting, con el que compartió muchos fines de semana, pero uno de los grandes rivales que encontró en pista.



"Éramos los mejores amigos, una historia de película. Recuerdo una vez que estábamos de vacaciones en Grecia, después de la cena, cuando mirábamos al mar me dijo: '¿No sería bonito si un día tu y yo nos encontramos en McLaren luchando por el mundial?'. Era mi sueño, pensaba que sería lo más bonito del mundo, luego ha sucedido de verdad y diré que quizás sí que lo es aunque se haya resentido la amistad. Es extraño, los sueños que se cumplen nunca son como los imaginabas. Espero retomar la relación con él, estábamos bien juntos. Muchos dicen que es un tipo extraño, yo pienso que es único, le conozco perfectamente, sé cómo funciona su cerebro, lo sé todo de él”, ha apuntado Rosberg para terminar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Quemadillo

Siempre consideré que a Rosberg le faltaba ese puntito que tenía HAM y que le diferenciaba de un gran cameón. Pero no veo nada criticable en ROS. Ha reconocido que le ha costado un mundo ganar una sola vez a HAM. Ha tocado pared y se pira. Hay que echarle un par para, en ese momento, decir no a la F1 y dedicarte a otras cosas que has abandonado para alcanzar tu sueño.

Imagen de trócola

Ganar es ganar. Vino, vió y venció. Tuvo éxito. Durante un tiempo será un referente. Bien por él.

Imagen de eduardo711

Pues yo creo que este tío además de calidad tiene la cabeza bien amueblada, y si lo dice será por algo.

Imagen de Juanomax

[#4 CHIMICHANGOU] Calificar a un piloto por si le gano una u otra carrera o temporada a un gran nombre no calcifica Chimi!
La sensación con Rosberg es que es un piloto como se dice en mi barrio ..."pecho frió"..
Nada mas
Saludos

Imagen de CHIMICHANGOU

Rosberg tuvo a Schumacher y a Hamilton como compañeros, y lés ganó al menos una vez a los dos.
Eso son hechos.
Y al corral de fans de "los campeones de verdad", les causa una sensacion extraña

Imagen de Diablo

Ya Nico, y si así fuere, lástima, pues te costó cuatro años "saber cómo funciona su cerebro".....

Imagen de Juanomax

..."Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón"...

Imagen de Canariof1

Como se le a subido el éxito a este en un momento madre mía..Y si ya sabe como es mentalmente y cres q puedes volver volver derrotarle xk te vas???es fácil halar cuando ya no estas en pista jaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top