GP de Bélgica F1 2017
Nico Rosberg se sincera

"Me volví más agresivo porque Hamilton me pasaba por encima"

El campeón de 2016 admite que tuvo que revisar vídeos para mejorar en sus duelos

"Lewis es muy bueno pilotando al límite sin salirse de la pista, es algo que le sale natural"

Explica cómo perdió un kilo en verano que le resultó crucial para lograr la Pole en Japón

AmpliarRosberg y Hamilton colisionaron en la última vuelta del GP de Austria - SoyMotorRosberg y Hamilton colisionaron en la última vuelta del GP de Austria

Nico Rosberg se ha sincerado en una entrevista al Daily Mail británico. El campeón de 2016 admite una serie de procedimientos personales a la hora de enfrentarse a Lewis Hamilton, con quien ha peleado estos últimos tres años por el título mundial. A la tercera va la vencida, y el alemán de 31 años decidió retirarse tras ganar el campeonato. 

Uno de los puntos más debatidos en la pelea entre los pilotos de Mercedes eran los cuerpo a cuerpo. Las peleas en pista fueron contadas, siendo la de Baréin 2014 la más espectacular y limpia de todas. Más tarde ese año se tocaron en Spa, y ahí saltó la chispa. 

"Lewis es muy bueno pilotando al límite sin salirse de la pista. Es muy, muy listo, y es complicado luchar cuerpo a cuerpo con él. Es algo que le sale natural, que lleva de serie", afirma Rosberg. "Para mí ese aspecto es algo más racional. Tengo que pensar y trabajar cuando defiendo posición. Sí, me volví más agresivo en pista porque [Lewis] me pasó por encima. Tuve que revisar los videos y mejorar".

En Barcelona y Austria ambos pilotos se tocaron en medio de una pelea, ya fuese en la primera vuelta o en la última. En ambas significó el perjuicio de Nico, y la prensa le señaló como un piloto que sobreconducía para intentar ganar a Lewis. Nico entonces afrontó su papel de otra forma: la astuta. 

El peso del piloto en la F1 ha estado vigilado de cerca últimamente. Antaño no importaba tanto debido a que la forma física no era tan necesaria como lo será en 2017, pero aun así Rosberg decidió perder un kilo de musculatura en las piernas

"Dejé de hacer ciclismo en verano para perder un kilo de peso. En la siguiente carrera - en Suzuka-, conseguí la pole por una centésima de segundo. Un kilo significa un perjuicio de tres centésimas, así que estaba en pole gracias a esa pérdida muscular. Y gané. Estos son los detalles en los que me fijaba y a los que daba importancia", concluye Nico. 

La amistad que unió a Rosberg y a Hamilton desde el karting fue perdiendo fuelle y finalmente se respetan, pero no son amigos. Como dice el dicho tradicional en F1: tu compañero de equipo es tu primer rival. Y en Mercedes, se cumplió al pie de la letra. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de eduardo711

[#13 Marval] Alonso se ha equivocado a veces, como todo el mundo, pero no es ni mucho menos el ogro, llorron, o como queris presentarle los antis, lo demuestra ser el piloto con mas amigos en la formula 1, excompañeros muchos de ellos. El problema es que algunos se pueden permitir el lujo de ser chulos por que ser el mejor piloto te lo permite, otra cosa e ser chulo y ser una puta mierda como hay por ahí mas de uno. Pero no pretendo que tu veas la realidad, hace mucho que te cegó el odio.

Imagen de Marval

[#5 eduardo711] no dude que Alonso pertenece ese grupo de campeones que deberían aprender de la sinceridad de Nico, Es de varones asumir cuando los errores y las debilidades, que todos las tienen, aunque para usted su ídolo no las tenga. Un 10 para Nico lo cortés no le quitará el título jamás a su vez que el orgullo tampoco los regala.

Imagen de eduardo711

[#8 Hamveloz] ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Imagen de eduardo711

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de eduardo711

[#8 Hamveloz] otra mas, sabes por que se rompio el coche de hamilton? por ir demasiado tiempo en modo humer time para atrapar a rosberg, pero claro eres tan inteligente e imparcial [Editado por la Administración SoyMotor.com], un placer de-bater contigo.

Imagen de eduardo711

[#8 Hamveloz] [Editado por la Administración SoyMotor.com] te recuerdo una de mis mentiras, Hamilton es el unico campeon en activo que ha perdido un mundial conduciendo el coche campeon.

Imagen de Hamveloz

[#7 eduardo711] Recuerda que te dije una ves que no intentaras mencionarme para nada, puesto que careces de todo para debatir, no me interesa cruzar palabras con un tonto que solo suelta estupideces y mentiras en contra de todo ´piloto que no sea F.A.... PIENSA lo que quieras de Hamilton, si te hace feliz soltar la chorrada de España vale, pero no hagas mención con mi nombre....

Imagen de eduardo711

[#6 Hamveloz] Y no es mala suerte que tu compañero te intente adelantar se salga de pista coche contigo y te deje fuera de carrera, de eso te has olvidado, que descuido mas oportuno para tus intereses.

Imagen de Hamveloz

La realidad es que nunca supiste ser agresivo, solo aprovechaste tu buena temporada y de la mala fortuna de un motor roto de tu compañero

Imagen de eduardo711

[#1 Marval] Lo de muchos te ha sobrado, no te cortes di Alonso que es lo que tu fanatismo te pide.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top