Nico Rosberg se sincera

"Me volví más agresivo porque Hamilton me pasaba por encima"

Santi Torres
10/02/2017 12:25

Nico Rosberg se ha sincerado en una entrevista al Daily Mail británico. El campeón de 2016 admite una serie de procedimientos personales a la hora de enfrentarse a Lewis Hamilton, con quien ha peleado estos últimos tres años por el título mundial. A la tercera va la vencida, y el alemán de 31 años decidió retirarse tras ganar el campeonato. 

Uno de los puntos más debatidos en la pelea entre los pilotos de Mercedes eran los cuerpo a cuerpo. Las peleas en pista fueron contadas, siendo la de Baréin 2014 la más espectacular y limpia de todas. Más tarde ese año se tocaron en Spa, y ahí saltó la chispa. 

"Lewis es muy bueno pilotando al límite sin salirse de la pista. Es muy, muy listo, y es complicado luchar cuerpo a cuerpo con él. Es algo que le sale natural, que lleva de serie", afirma Rosberg. "Para mí ese aspecto es algo más racional. Tengo que pensar y trabajar cuando defiendo posición. Sí, me volví más agresivo en pista porque [Lewis] me pasó por encima. Tuve que revisar los videos y mejorar".

En Barcelona y Austria ambos pilotos se tocaron en medio de una pelea, ya fuese en la primera vuelta o en la última. En ambas significó el perjuicio de Nico, y la prensa le señaló como un piloto que sobreconducía para intentar ganar a Lewis. Nico entonces afrontó su papel de otra forma: la astuta. 

El peso del piloto en la F1 ha estado vigilado de cerca últimamente. Antaño no importaba tanto debido a que la forma física no era tan necesaria como lo será en 2017, pero aun así Rosberg decidió perder un kilo de musculatura en las piernas

"Dejé de hacer ciclismo en verano para perder un kilo de peso. En la siguiente carrera - en Suzuka-, conseguí la pole por una centésima de segundo. Un kilo significa un perjuicio de tres centésimas, así que estaba en pole gracias a esa pérdida muscular. Y gané. Estos son los detalles en los que me fijaba y a los que daba importancia", concluye Nico. 

La amistad que unió a Rosberg y a Hamilton desde el karting fue perdiendo fuelle y finalmente se respetan, pero no son amigos. Como dice el dicho tradicional en F1: tu compañero de equipo es tu primer rival. Y en Mercedes, se cumplió al pie de la letra.