El de Heppenheim revela algunos detalles de su rutina

Vettel: "Antes de un Gran Premio duermo 10 horas al día"

24/01/2016 10:15

Sebastian Vettel ha sido uno de los ponentes invitados a participar en el Foro Económico Mundial de Davos, que esta semana ha reunido en Ginebra a políticos internacionales y figuras influyentes para debatir sobre la cuarta revolución industrial.

Vettel ofreció una conferencia acompañado de tres figuras estrechamente relacionadas con la Fórmula 1: el también campeón Mika Häkkinen, la expiloto Susie Wolff y el exdoctor de McLaren, Aki Hintsa. Todos ellos destacaron cómo de relevantes son el factor psicológico y la correcta preparación física para tener éxito como piloto en Fórmula 1, unos principios que creen extrapolables a otras facetas de la vida más allá del motor.

El tetracampeón puso especial énfasis en la importancia de una buena recuperación física, algo que cree crucial para explotar al máximo sus facultades al volante. Así, el de Heppenheim reveló que duerme hasta 10 horas al día cuando se acerca una carrera. "Me gusta dormir, un hotel con una buena cama es ideal", le cita La Gazzetta dello Sport. 

Más allá del descanso, otro fundamento del método Hintsa consiste en un triángulo virtuoso basado en la estabilidad emocional, personal y familiar, tres frentes en los que Vettel no tiene problema alguno: es uno de los pilotos más discretos de toda la parrilla y desde hace años mantiene una relación con Hanna Prater, con quien tiene dos hijas. El alemán explica que la disciplina rige su vida. "Sea lo que sea, ya sea correr, ir en bici o nadar", dijo hace unos días en una entrevista concedida a la página web oficial de la Fórmula 1.

Sebastian Vettel llegó a Davos procedente de Maranello, donde llegó el 18 de enero para una jornada de simulador antes de subirse a un F14-T al día siguiente en el circuito de Fiorano. Ahora se dirigirá al Paul Ricard, donde participará con Ferrari en los tests de Pirelli.