Se aleja de los objetivos de Marchionne

Vettel, prudente: "Es demasiado pronto para hacer pronósticos"

Víctor Bolea
07/01/2016 10:18

La pretemporada 2016 ya asoma por el calendario, aunque los pilotos todavía disfrutan de sus vacaciones y se preparan con entrenamientos muy duros para la que será la temporada con más carreras de la historia en la Fórmula 1, con un total de 21 pruebas. Un año en el que Ferrari intentará dar el salto definitivo para hacerse con el Campeonato del Mundo.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, considera que la temporada 2016 debe ser el año en que se rompa el dominio de Mercedes y asegura que ya estarán a su altura desde la primera carrera en Australia. Sin embargo, el líder del equipo sobre la pista, Sebastian Vettel, mantiene la prudencia y prefiere mantenerse al margen de estos objetivos iniciales.

Ojalá tengamos un mejor año en 2016

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 tiene ganas de volver a luchar por el título después de ser el único piloto en batir a los Mercedes durante el 2015, pero considera que todavía es demasiado pronto para apostar por una meta concreta. "Ojalá tengamos un mejor año en 2016, pero todavía es demasiado pronto para hacer pronósticos”, escribe en una columna para el diario alemán TZ.

Vettel quiere que se repita el enorme salto que dio Ferrari el año pasado, que les sirvió para consolidarse como segundo equipo de la parrilla, tras los insuperables Mercedes. "Tanto Ferrari como yo estábamos preparados al principio de un año complicado. No esperábamos tres victorias. El pasado invierno hubo un gran cambio en el equipo, con mucha gente nueva y muchos cambios de roles, y este proceso lleva su tiempo", valora el piloto germano.

A pesar de esto, Ferrari supo sobreponerse y logró cuajar una magnífica temporada. "Lo más importante es la consistencia que tuvimos, demostrando que estábamos bien en la pista. Sin embargo, todavía hay mucho por hacer y no debemos olvidar dónde empezamos. Las cosas que eran un poco complicadas al principio ahora se han convertido en más llevables. Creo que, paso a paso, todo vendrá junto. Está claro que la tentación ahora es grande para el año que viene, pero no hay que olvidar que hay muchos pequeños pasos por el camino", concluye.