El monopolio alemán, puesto en duda

Marchionne: "No me creo a Wolff cuando dice que teme a Ferrari"

06/01/2016 11:23
Sergio Marchionne espera que la temporada 2016 sea una batalla entre Mercedes y Ferrari. Tras un 2015 en el que los italianos les han arañado tres victorias, en Maranello se respira un aire de optimismo ante la posibilidad de que en este nuevo Mundial ambos equipos luchen en igualdad de condiciones.

El presidente de la Scuderia se ha aventurado a pronosticar que el Campeonato es un objetivo plausible para los suyos, pero Marchionne no se confía y es consciente de la magnitud del desafío. Hablar de tú a tú con los alemanes será todo un logro tras el dominio que han exhibido desde la llegada de los V6 Turbo.

"No me acabo de creer las palabras de Toto Wolff cuando dice que nos tiene miedo", ha dicho el italiano. "Presto más atención a Niki Lauda, que dice que Mercedes volverá a ganar. Nosotros no tememos a nadie, así que vamos a ver qué pasa en Melbourne.

Precisamente, Lauda aprovechó los últimos días del año para hacer su pronóstico de cara al nuevo curso. "Ferrari puede progresar más fácilmente que nosotros en el chasis, la aerodinámica y el motor. Nosotros fuimos muy fuertes al preparar el motor híbrido, pero en estos momentos nuestro margen de mejora se ha reducido", dijo a La Gazzetta dello Sport.

"Nosotros tenemos más experiencia (en tecnología híbrida) que el resto y sabemos qué hay que hacer para mantener la ventaja que tuvimos hasta Abu Dabi, pero las tres primeras carreras de 2016 nos dirán cómo será toda la temporada"

Maurizio Arrivabene, el jefe del equipo Ferrari, también se ha pronunciado. Él es más cauto y prefiere esperar hasta los test invernales para no generar falsas expectativas. “Sé el trabajo que hemos hecho y estamos haciendo, pero no hace falta decir que a estas alturas sería inútil decir quién será el número 1. El 22 de febrero veremos dónde estamos y dónde están los demás. Entonces, todavía faltará un mes antes de la primera carrera para saber si es necesario mejorar o si somos lo suficientemente fuertes, sin dejar de progresar".