Ferrari se marca objetivos ambiciosos

Marchionne: "2016 debe ser el año para volver a la cima"

05/01/2016 10:40

La temporada 2015 fue una grata sorpresa para el equipo Ferrari que, gracias al gran salto cualitativo que consiguieron durante el pasado invierno, lograron hasta tres victorias. Sin embargo, los de Maranello siguen lejos de Mercedes y en 2016 quieren alcanzarlos para poder luchar por el título.

Queremos presentarnos en Australia como el equipo a batir

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, asegura que, de cara a la próxima temporada, los bólidos rojos volverán a estar en lo más alto si todo sale según los planes previstos. "2016 debe ser el año para volver a la cima. Nuestras inversiones no han faltado. Queremos presentarnos en Australia como el equipo a batir. Sabemos que nuestros rivales son fuertes, pero no tenemos miedo porque nosotros somos el equipo más exitoso en la historia de la Fórmula 1", justifica Marchionne.

Estos objetivos ambiciosos no asustan al jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, que también confía en que su equipo pueda igualar a Mercedes en 2016. "En el momento en que tomemos la pista, podremos entender dónde estamos y si hay razones para ser optimistas. Marchionne es el presidente y él es quien debe fijar las metas. Tengo que conseguirlo y no tengo ningún problema con eso", comenta de forma más prudente.