Cansado de los diseños de Hermann Tilke

Räikkönen: "Todos los circuitos nuevos tienen el mismo aspecto"

Álex Delgado

05/01/2016 15:41

La molestia y la frustración con los nuevos circuitos que entran al Mundial no solo la siente la afición. Estos sentimientos son palpables en el paddock y en muchos pilotos, siendo Kimi Räikkönen el que ha hablado por última vez del tema: "Todos los circuitos tienen el mismo aspecto".

El piloto finlandés ha mostrado su descontento con los nuevos trazados, pues piensa que tienen una linea muy similar y que son predecibles, añorando los viejos circuitos que se han ido cayendo del calendario con el paso del tiempo.

Al final, todos los nuevos circuitos se componen de curvas 'Tilke'

El piloto de Ferrari habló con el medio finlandés Turun Sanomat donde dijo que los trazados más recientes, como Sochi, China o Yas Marina, llevan el sello de Herman Tilke y vienen a ser predecibles, ya que son practicamente iguales: "Cuando vamos a una nueva pista, sabemos qué nos espera. Todos ellos tienen el mismo aspecto. No hay árboles o cualquier otra cosa en el paisaje. Por supuesto, cada pista es siempre un poco diferente, y cada curva en la pista es un poco diferente, pero al final los nuevos circuitos se componen de curvas 'Tilke'".

Recientemente se consideró que el trazado de Yeongam, o más conocido como el circuito de Corea, fue el peor de los proyectos de Hermann Tilke. Pero para Kimi no es tan malo el trabajo del arquitecto, ya que considera que una de sus mejores pistas es, sin duda, el trazado de Estambul: “Turquía era una buena pista. Me gustó Magny-Cours, la pista era muy diferente, y el entorno muy cercano. Imola fue uno de los mejores, siempre había un gran ambiente. También el Nürburgring", recordó el piloto finlandés.