Expectativas para 2016

Arrivabene: "Vettel es un gran piloto y Ferrari lo necesita"

Santi Torres
05/01/2016 13:25

Maurizio Arrivabene está contento con el rendimiento de los pilotos de Ferrari en 2015. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen fueron rápidos en la pasada campaña, y el jefe de equipo de la Scuderia quiere que compitan un poco más entre ellos.

En un intento de 'copiar' la política de Mercedes, en Maranello buscan que los pilotos luchen entre sí para llevar el equipo hacia delante y con un ritmo de trabajo decente. A veces dos gallos en un mismo corral ayudan, y eso es lo que precisamente quieren en Ferrari. 

"Sebastian Vettel es un gran piloto y Ferrari lo necesita. Räikkonen fue bastante bien en la segunda mitad de tremporada. Eso sí, quiero que haya un poco más de competitividad entre ellos", comenta Arrivabene en la borsa de Milán.

La agenda del equipo para 2016 sigue su curso. Según mencionó Arrivabene, el coche de 2016 llegará sin problemas a la primera semana de test de pretemporada que se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 22 al 25 de febrero. Sobre cómo será el nuevo coche, Arrivabene mantiene el secretismo.

"El nombre (del modelo) y la decoración ya están decididas, y os haremos saber cómo será el coche en el momento idóneo", confirmó el italiano.