No puede usar piezas de 2016

Vettel hace un test privado en Fiorano con un Ferrari F14-T

19/01/2016 14:37

Sebastian Vettel da por comenzada la temporada 2016 y hoy mismo se ha enfundado el mono de competición para subirse a un Ferrari F14T de 2014 en un test de la Scuderia en su circuito privado, el de Fiorano.

Vettel llegó ayer a la fábrica y aprovechó para pasar tiempo en el simulador con tal de prepararse para el F14-T. También se acercó hasta la zona del túnel de viento para supervisar los avances de su nuevo monoplaza, cuyo nombre interno es Proyecto 667 y cuya fecha de presentación todavía es un misterio.

No ha trascendido el motivo real de este entrenamiento, pero no se trata de un filming day sino de una prueba autorizada por la FIA. El reglamento les prohíbe montar piezas de su nuevo monoplaza en un chasis antiguo, por lo que oficialmente los italianos no han podido beneficiarse de este tiempo en pista. Además, al tratarse de unos entrenamientos extradeportivos se han visto obligados a usar unos Pirelli distintos a los que tienen disponibles durante la pretemporada y los Grandes Premios.

La FIA prohíbe celebrar tests privados con monoplazas que no tengan al menos dos años de antigüedad. "Se definirán como entrenamientos con coches antiguos toda actividad en pista que no forme parte de un Evento en el que un competidor que participe en el Campeonato use coches que fueron diseñados y fabricados para cumplir con el Reglamento Técnico de 2012, 2013 y 2014. Estos entrenamientos sólo podrán hacerse con coches que fueron diseñados para ese periodo y sólo se podrán usar unos neumáticos diseñados especialmente para ese propósito. Ningún competidor podrá facilitar un coche a un tercero sin la previa autorización de la FIA".

En noviembre de 2014, Vettel también estuvo en Fiorano tras la confirmación de su fichaje por Ferrari. En aquella ocasión pilotó un monoplaza de la temporada 2012 para cumplir con el anteriormente citado Artículo 10.2 del Reglamento Deportivo.

El tetracampeón alemán volverá a los circuitos de aquí una semana para participar en el test privado que Pirelli organizará en el Paul Ricard para probar los neumáticos de lluvia. Lo hará con un SF15-T de 2015.