Altas expectativas para 2016

Marchionne reitera que el objetivo inmediato de Ferrari es ganar

12/01/2016 12:59

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, reitera que el objetivo de su equipo en un futuro próximo es ser campeones del mundo. A pesar de que Sebastian Vettel quiso rebajar las expectativas del equipo hace unas semanas, el presidente de la Scuderia insiste en que el equipo debe ganar desde el principio de 2016.

 

Es importante trabajar con eficacia en las pruebas de Barcelona antes de ir a Australia

Tras haber negado que su equipo vaya con retraso de cara a la próxima temporada, Marchionne cree que los test de pretemporada en Barcelona y la primera carrera en Australia serán dos pruebas decisivas para los de Maranello. "Ahora es importante para Ferrari trabajar con eficacia en las pruebas en Barcelona, antes de viajar a Australia para la primera carrera de la temporada y volver a la senda del triunfo", comentó el italiano en el Salón del Automóvil de Detroit.

A propósito de la reciente separación entre Ferrari y FIAT Chrysler, y la inestable situación de los de Maranello en la bolsa italiana, esta semana la agencia de noticias AFP citó a un profesor de marketing para hablar de la repercusión de la imagen de Ferrari. La conclusión más notable que se extrajo de este encuentro es que Ferrari debe saber distinguir entre su imagen de marca personal y su imagen como escudería de F1. "Si tienen problemas con eso, entonces se irá erosionando con el tiempo", aseguró dicho experto.

Por su parte, el máximo responsable de la casa italiana resta importancia al debut de Ferrari  en la bolsa de Milán, y califica de "idiotas" a todos los críticos que hablan de la evolución de sus movimientos. "Los que hablan (negativamente) por la reacción de Ferrari en la bolsa cuando se produjo la separación y distribución de 80 por ciento del capital, son idiotas", finalizó Marchionne.