¿FACTORES DE LA DERROTA?

Vettel: "2019 es decisivo para ver la influencia de la ausencia de Marchionne"

13/12/2018 09:28

La última carrera del año que ganó Sebastian Vettel fue el Gran Premio de Bélgica. La crisis de Ferrari llegó en la segunda mitad del año, con múltiples errores que les costaron el Campeonato. Una de las posibles causas de este descenso es el fallecimiento a finales de junio del presidente de la compañía, Sergio Marchionne, sin embargo, el alemán no se atreve a decir que fuera esto lo que les llevara a perder.

Sebastian Vettel ve demasiado arriesgado afirmar que su mala racha de 2018 comenzó motivada por el fallecimiento de Sergio Marchionne. Aunque admite la gran importancia del directivo, le resta relación a este suceso con respecto a lo que les ocurrió en la segunda mitad de la temporada.

"Lo que no puedes hacer es decir que desde ese momento, se fue cuesta abajo. Eso no sería justo para el equipo. Por supuesto, el presidente fue de alguna manera una mano organizadora, pero lo que nos sucedió después de las vacaciones de verano, ya estaba planeado antes de la muerte del presidente", ha comentado Vettel en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Además, Vettel señala que la verdadera influencia de la muerte de Marchionne se verá en 2019. "El factor decisivo será lo que sucederá en los próximos meses. Sólo entonces se puede formar una idea de la influencia de la ausencia de esta figura central", ha añadido.

El tetracampeón explica que quizás se encontraron una situación inesperada, que para ellos fue difícil de manejar. A eso se añadió la presión por el buen comienzo de año de la Scuderia.

"Tal vez la tensión fue demasiado grande para nosotros después de algunas carreras, cuando las cosas no salieron bien. Una vez que tiene problemas en la base, no es tan fácil deshacerse de ellos. Que dijeran que nuestro coche era dominante, aumentaba la presión que existía sobre nosotros", ha añadido Vettel que opina que esta temporada ha sido un paso hacia delante con respecto a años anteriores, aunque todavía no hayan logrado el título.

"El equipo se ha desarrollado mucho durante este tiempo. El equipo de hoy es mucho más fuerte y más compuesto que hace cuatro años. Al principio todo estaba muy fragmentado, ahora hay unidad. El éxito, en cierta medida, es correcto, incluso si el gran éxito aún no se ha materializado", ha asegurado.

Por último, Vettel puntualiza que en el chasis estaban las principales carencias de las armas de Ferrari de 2018. "El coche era bueno, pero demasiado ineficiente en algunos circuitos. Este año la aerodinámica fue más eficiente. Con el motor estábamos más cerca de Mercedes, pero no con el chasis", ha apuntado para terminar.