WEC

Verstappen y Norris correrán las 24 Horas de Le Mans virtuales

27/05/2020 11:36

Lando Norris y Max Verstappen correrán juntos las 24 Horas de Le Mans virtuales. El británico y el de Países Bajos formarán parte del Team Redline. Ambos unirán fuerzas con los simracers Atze Kerkhof y Greger Huttu para intentar lograr la victoria en la carrera más clásica del automovilismo.

Las 24 Horas de Le Mans estaban previstas para el 13 y el 14 de junio de este mismo año. No obstante, el covid-19 ha hecho que se aplacen hasta el mes de septiembre. Eso sí, esto no significa que no vaya a haber carrera en junio, ya que la prueba se correrá en su fecha habitual de forma virtual y siguiendo unas normas especiales.

Los equipos deberán ser de cuatro pilotos. De ellos, dos tienen que ser pilotos de carreras profesionales –independientemente de la categoría en la que corran– y los otros dos deben ser pilotos de simracing. Esto es lo que han hecho exactamente Lando Norris y Max Verstappen, que han formado equipo con Atze Kerkhof y Greger Huttu, dos simracers con los que Max compite habitualmente en el equipo Team Redline.

Igual que en la carrera real, los cambios de pilotos serán obligatorios. Cada piloto debe correr cuatro horas de la prueba como mínimo y un máximo de siete.

Por otro lado, cabe mencionar que habrá dos categorías distintas, LMP2 y GTE, que cada equipo puede diseñar a su gusto el coche. En cuanto a las condiciones meteorológicas, éstas pueden cambiar en cualquier momento. Además, para ser lo más realista posible, los pilotos tendrán que correr en condiciones diurnas y nocturnas.

La prueba dará comienzo el sábado 13 de junio a las 15:00 CEST, y terminará a las 15:00 CEST del día siguiente. Ésta se podrá seguir de forma gratuita mediante una retransmisión con comentarios en la que participarán varios invitados.