A TRIBUTE TO MOTORSPORT LEGENDS

Verstappen, victoria y accidente; Doble podio de Juncadella

16/04/2020 22:00

Max Verstappen ha cosechado un triunfo y ha sufrido un accidente en la primera ronda del torneo virtual 'A Tribute to Motorsport Legends' organizado por el Team Redline de Esports. Por su parte, Daniel Juncadella ha firmado dos podios en el circuito de Silverstone.

Max Verstappen se proclamó campeón del Real Racers Never Quit, primer campeonato virtual organizado por Team Redline para amenizar el confinamiento. El holandés ha tenido una de cal y otra de arena en las dos carreras de la primera ronda del nuevo evento 'A Tribute to Motorsport Legends'.

Los pilotos presentes en el evento, entre ellos Lando Norris, Rubens Barrichello, Verstappen, Dani Juncadella, Alex Palou y Antonio Félix Da Costa, han competido en Silverstone con el mítico Lotus 79 de Colin Chapman.

El de Red Bull se hizo con la Pole por delante de Kelvin van der Linde por menos de una décima. Felipe Drugovich se hizo con el tercer puesto para la salida y Dani Juncadella con el cuarto.

En la primera carrera, Van der Linde cometió un error en el arranque y quedó en fuera de juego tras un toque. Verstappen, sin su mayor rival cerca, se hizo con una cómoda victoria sobre Drugovich. Juncadella logró el podio con una tercera posición.

En la segunda, los pilotos arrancaron según su puesto en la carrera anterior. Una ventaja que Verstappen no supo aprovechar. El holandés se midió en una batalla cuerpo a cuerpo con Juncadella. El 33 no dejó espacio al español y le mandó a la hierba. Por suerte, hubo justicia y Max salió mal parado tras esa jugada.

La victoria fue para un magnífico Felipe Drugovich. El destacado campeón de la EuroFormula Open en 2018 se impuso a Agustín Canapino y a Juncadella. El barcelonés pudo subirse de nuevo al podio a pesar del incidente con Verstappen.

La última ronda de este nuevo campeonato tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 20:45 CET. Se podrá seguir a través del canal de YouTube de Team Redline. Verstappen realizará su propio streaming en Twitch.