Coronavirus

Un Mundial de menos de 16 carreras perjudicaría a Hamilton, dice Rosberg

16/04/2020 17:46

Nico Rosberg, campeón del mundo de 2016, ha afirmado que lamentaría que haya menos de 16 rondas en el Mundial de 2020, porque eso incluiría más cuota de azar en el certamen.

 

La normativa indica que deben haber al menos ocho citas para que haya Mundial en 2020 –aunque finalice en 2021–, aunque Rosberg espera que esas rondas sean dobles carreras para así favorecer a los pilotos más favoritos.

"Me encantaría ver ocho dobles citas, como mínimo, para tener así 16 carreras porque estadísticamente, es más probable que gane el Mundial un no favorito si hay menos carreras", ha explicado Rosberg en palabras que recoge el medio RTE Sports.

"Si el favorito es Lewis Hamilton, y tiene una racha de mala suerte las cosas se le pueden complicar gravemente, lo cual no es ideal, porque la idea es restar la parte del azar del campeonato", ha agregado.

Antes de que eventualmente empiece el campeonato de 2020, los pilotos tendrán que mantener la forma física durante el confinamiento. Rosberg afirma que los pilotos de F1 lo tienen más fácil que otros deportistas.

"Si te fijas en los ciclistas, como Chris Froome, tiene que hacer cinco o seis horas de spinning en su baño. En F1 lo tienen un poco más fácil porque nadie puede estar probando el coche, así que solo puedes entrenar la parte física y es un poco más fácil".

Lo que sí han hecho alguno de los pilotos de F1 es 'entrenar' vía Esports, algo que Rosberg ha estado siguiendo en las últimas semanas.

"Es genial ver el impulso que los Esports tienen actualmente. He mirado algunas carreras y es increíble lo real que parece y cuán entretenido es. Es muy divertido de ver", ha finalizado.