GP ARABIA SAUDÍ F1 2021

Verstappen: "Un motor nuevo no nos da un pico de potencia como el de Mercedes"

03/12/2021 10:58

Max Verstappen ha avisado de que montar un motor nuevo no les aportará el extra del que disfruta Mercedes en su propulsor nuevo. Al contrario que los alemanes, Honda ha diseñado una unidad que consigue mantener un nivel de potencia similar a lo largo de toda su vida útil.

Red Bull quedó sorprendido con el salto que consiguió Mercedes con su motor en Brasil. Sin embargo, Max Verstappen cree que lo que necesitan para derrotar a sus rivales no es un nuevo motor, pues su propulsor no ofrece picos de potencia en sus primeros kilómetros sino un nivel más consistente a lo largo de toda su vida.

"Bueno, no tenemos un pico en potencia con el motor nuevo como tiene Mercedes. Nuestra unidad es bastante consistente a lo largo de toda su vida, así que hacer un cambio de motor realmente no nos aporta mucho", ha comentado Max en declaraciones para la revista británica Autosport.

Max también descarta tener que hacer cambios por fiabilidad. "Por mi parte no hay dudas sobre la fiabilidad. Sé lo que tengo en términos de motor y normalmente deberíamos poder terminar la temporada con ellos", ha añadido.

Lewis ha ganado las últimas dos carreras, pero Max mantiene que no cree en las rachas, sino en trabajar para cada carrera.

"Yo no creo en rachas. Tienes que rendir y hacerlo bien cada fin de semana. Vamos a ver este fin de semana, pero siempre encuentro difícil predecir cómo será la situación exactamente. Todo está en los detalles, pero en un circuito urbano pueden pasar más cosas que en una pista normal", ha apuntado Verstappen para terminar.