GP de Azerbaiyán F1 2021

Verstappen: "Sería dos décimas más rápido que Hamilton en el Mercedes"

07/06/2021 15:00

¿Quién tiene el mejor coche de la parrilla? Llevamos seis carreras y aún no lo sabemos. Lewis Hamilton asegura tras Bakú que es el Red Bull y Max Verstappen, claro, apunta a justo lo contrario. ¿Quién tiene razón?

Lewis Hamilton está convencido de que Red Bull tiene el mejor coche este año y más después de dos carreras complicadas por parte de Mercedes. Max Verstappen cree que esto sólo es una estrategia para hacerse la víctima y cree que si él pilotara el Mercedes, sería más rápido que Hamilton.

"Eso es lo que diría si yo fuera él. Creo que si estuviera en su coche, pilotaría dos décimas de segundo más rápido que él. No me importa lo que diga", ha asegurado Verstappen en declaraciones que publica la edición de Países Bajos del portal web estadounidense Motorsport.com.

El error que cometió ayer Lewis Hamilton al dejar encendido el botón mágico se puede explicar por la presión adicional que tiene este año. Sin embargo, Max prefiere no relacionar su fallo con lo difícil que se lo está poniendo Red Bull a Mercedes este año.

El de Países Bajos recuerda que los pilotos son humanos y apunta que aunque esta situación sea nueva para Lewis, es un gran añadido para la Fórmula 1 el hecho de disfrutar de una competición tan apretada. La concentración y la habilidad para evitar errores serán claves en lo que queda de año.

"Todo el mundo está tratando de hacer lo mejor posible, ¿verdad? No voy a decir que comete errores porque siente presión. Todo el mundo está tratando de sacar el máximo provecho de ella, yo también", ha añadido.

"Lewis tiene que luchar no sólo con su compañero de equipo este año, sino también con otro equipo. Eso crea una dimensión extra y creo que eso sólo puede ser positivo para el deporte", ha expresado Verstappen para cerrar.