2021

Verstappen se reunió con Honda acerca de su futuro en Fórmula 1

09/10/2019 21:43

Max Verstappen mantuvo una reunión con los altos cargos de Honda y Red Bull para conocer el futuro de los japoneses en Fórmula 1. La continuidad de Honda más allá de 2020 es incierta.

 

La relación de Red Bull con Honda esta temporada ha ido mejor de lo esperado. Con dos victorias, seis podios, y un rendimiento por encima de lo esperado, es obvio que en Red Bull estén encantados con su suministrador de unidades de potencia, y vice versa.

Pero Honda no tiene clara su continuidad después de 2020. Es por ello que Max Verstappen se interesó en la situación del futuro de Honda, y mantuvo una reunión con los jefes de la marca nipona, así como con los de Red Bull, durante el Gran Premio de Hungría.

"Max se reunió con Helmut Marko, Christian Horner y con Toyoharu Tanabe para conocer los planes de futuro de Honda", ha revelado Masashi Yamamoto, director de operaciones de Honda, al portal de noticias británico RaceFans.

"Fue a petición de Christian, realmente, ya que quería que les explicáramos el plan que teníamos de cara al futuro. Lo hicimos por Max, y su respuesta fue que Honda ha cumplido, hasta ahora, lo prometido, por lo que mantiene su confianza", ha admitido.

La figura de Verstappen dentro de la unión Red Bull-Honda es más que clave. Es el eje central entorno al que gira el proyecto, y el que está destinado a triunfar dentro del equipo Red Bull. Por eso, en Honda ven normal la preocupación del holandés, y admiran su dedicación en el proyecto.

"Max quiere ganar las 21 carreras. Puede debatir sobre el chasis con Red Bull, pero con Honda aún no ha tenido tiempo de hablar sobre el motor. Así que ese era el cometido de la reunión", ha comentado Yamamoto.

Aun así, Verstappen no ha confirmado el tema de conversación en la reunión:"Al final, no me corresponde a mí decidir sobre qué vamos a hablar", ha contestado.

El impulso que ha tenido Honda esta temporada puede ser de gran ayuda para que la marca nipona no abandone, de nuevo, la Fórmula 1. El plan, según Yamamoto, es seguir adelante: "MotoGP es la categoría reina del motociclismo, y la Fórmula 1 lo es del automovilismo. Es por ello que Honda debe apostar por ambas categorías", ha admitido.