AVENTURAS DE FUTURO

Verstappen se marca nuevos retos: "Me gustaría probar MotoGP"

Víctor Bolea
29/11/2017 08:03

Nadie conoce los límites de Max Verstappen. Desde su llegada a la Fórmula 1 como piloto titular de Toro Rosso en 2015 no ha dejado de sorprender. Tan sólo necesito un año y unas pocas carreras para dar el salto a Red Bull y ganar en su debut con la escudería de Milton Keynes. En su primer año completo con los austríacos, ya ha dado otro salto más al sumar dos victorias más a su palmarés, pero Verstappen no tiene suficiente con ello.

El objetivo principal del piloto holandés es coronarse campeón del mundo de Fórmula 1, pero más allá del automovilismo, Max Verstappen quiere probar nuevos retos. "Me gustaría probar MotoGP. Cuando tenía ocho años solía correr tanto a dos ruedas como a cuatro. Me gustaba. Era un poco más peligroso, pero por supuesto que me gustaría intentarlo", confiesa en una entrevista a F1 Racing.

"MotoGP es un mundo diferente, pero me gusta la sensación de rozar el suelo con las rodillas en las curvas. No suelo ver otro tipo de carreras, nada más que MotoGP", reconoce.

Y ya no sólo quiere probar MotoGP, sino que también le encantaría subirse a algunos Fórmula 1 del pasado. "El coche que más me gustaría probar sería un Fórmula 1 del año 1994 o algo parecido. Después de eso, me gustaría probar un Fórmula 1 del 2007 ó 2008. Me gustan como son estéticamente hablando, especialmente los de 1994. Con los últimos, me gusta mucho la aerodinámica y los alerones que tienen", destaca.

A pesar de tener un coche favorito por probar, jamás se ha marcado un ídolo a seguir, ni cuando era pequeño. "No seguí a ningún piloto o equipo en particular. Simplemente me gustaba ver las carreras. Nunca he tenido fotografías con un piloto favorito o he tenido posters de mi habitación. Nada", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard