ACTUALIDAD

Verstappen es el piloto más joven en lograr 50 podios y un Grand Chelem

05/07/2021 19:10

Max Verstappen se ha proclamado como el piloto más joven en conseguir subirse al podio hasta en 50 ocasiones. El piloto holandés es el decimoséptimo piloto en la historia de la F1 en llegar a esta cifra, con la que iguala a Jenson Button, pero no fue el único record con el que logró hacerse en el Gran Premio de Austria.

Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Austria, su quinta de esta temporada 2021, gracias a la cual se aleja de Lewis Hamilton en el Mundial del Pilotos. Pero el triunfo no es lo único que logró el piloto holandés en el Red Bull Ring, pues, mientras lucha por el Campeonato, el de Red Bull rompe récords.

Verstappen ha conseguido entrar en el reducido grupo de pilotos que han logrado subirse al podio medio centenar de veces en la historia de la Fórmula 1. Tan sólo 16 pilotos han podido alcanzar esta cifra antes y ahora el holandés se une a ellos.

El piloto de Red Bull iguala a Jenson Button, decimosexto en la lista y campeón del mundo. Pero la hazaña no se queda ahí, pues Max es el piloto más joven en subirse al cajón en 50 ocasiones, con 23 años, nueve meses y cuatro días. Antes que él, Vettel era el que ostentaba ese título, que logró con casi 26 años.

Además, Verstappen consiguió su primer Grand Chelem durante el fin de semana del Gran Premio de Austria. Es decir, el sábado consiguió la Pole y el domingo lideró la carrera de principio a fin, la ganó y se hizo con la vuelta rápida.

También es el piloto más joven en lograrlo, y ya forma parte del grupo de 25 pilotos que han conseguido un Grand Chelem en su paso por la categoría reina. Y es que mientras que el piloto holandés lucha por el que sería su primer campeonato del mundo este año, también está batiendo récords y haciendo historia dentro de la Fórmula 1 por el camino.