efeméride

Verstappen se convierte en el piloto con más victorias sin Mundial de la historia

06/09/2021 17:11

Max Verstappen se ha convertido, tras ganar en Zandvoort, en el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1 sin –todavía– haber sido nunca campeón del mundo. El de Países Bajos adelanta a Stirling Moss en una clasificación de la que espera no ser parte al final del presente ejercicio.

Verstappen logró en la pasada tarde de domingo su decimoséptima victoria en Fórmula 1, y superó las 16 de Sir Stirling Moss. El piloto de Red Bull es actualmente el hombre con más triunfos sin haber sido nunca campeón del mundo, y tratará de dejar de serlo a final de esta temporada, pues eso significaría que habrá ganado su primer Mundial.

Estar al frente de esta clasificación es algo tanto positivo como negativo para el de Países Bajos. El hecho de haber llegado a las 17 victorias es muy bueno, pues solamente otros 16 pilotos lo han conseguido en toda la historia de la Fórmula 1. Incluso campeones del mundo recientes como Jenson Button o Jacques Villeneuve, nunca llegaron a esa cifra.

No obstante, lo negativo es que significa que no ha llegado a ganar un Mundial, y lidera una tabla junto a otros grandes pilotos que nunca alcanzaron la máxima gloria en Fórmula 1. Además del ya mencionado Moss, David Coulthard –13–, Carlos Reutemann –12–, Felipe Massa y Rubens Barrichello –11 cada uno de ellos–.

La decimoséptima victoria de Verstappen fue muy especial, ya que llegó al país que representa y en el regreso de los Países Bajos al Gran Circo tras más de tres décadas de ausencia. Eso sí, el triunfo le hará lidiar con la pequeña presión de ser el piloto con más victorias sin ser campeón del mundo, algo que para el término de esta temporada, espera que no sea así. En ese caso, Moss volverá a lo más alto de la ya mencionada clasificación.

Por primera vez desde su debut en Fórmula 1 en 2015, Verstappen cuenta con un monoplaza capaz de luchar por el Mundial, y él no está dejando pasar la oportunidad. El de Países Bajos ha vuelto a liderar el Campeonato tras su séptimo triunfo de la temporada en Zandvoort, y está tres puntos por delante de su máximo y único rival, Lewis Hamilton.