GP DE AUSTRIA F1 2020

Verstappen saldrá tercero: "Será interesante ir con neumático diferente"

04/07/2020 17:00

Es el único que ha podido acercarse lo máximo a los Mercedes. Max Verstappen ha hecho el tercer mejor tiempo de la sesión de clasificación y partirá desde la segunda línea de parrilla mañana, justo por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Pese a estar desaparecidos durante el fin de semana, ha sido a la hora de la verdad cuando Max Verstappen y Red Bull han sacado todo su potencial. Aunque han estado lejos del tiempo de la Pole, los locales han mostrado un gran nivel para salir mañana justo por detrás de los Mercedes, en tercera posición, con su joven estrella de Países Bajos.

Max, que seguro que echará de menos mañana a los aficionados de su país, tiene un as bajo la manga mañana porque será el único del Top 10 que partirá con neumático medio tras apostar por ello en Q2 y salirle bien la jugada.

"Estoy feliz de ser tercero. Mañana empezamos la carrera con neumático diferente, así que será interesante. Mañana también hará más calor, así que eso puede jugar en nuestro favor. Hoy Mercedes ha estado a otro nivel, así que ya veremos qué se puede hacer", ha comentado Max tras la primera clasificación del año en el Gran Premio de Austria.

El de Red Bull ha ganado aquí las dos últimas ediciones, en 2018 y 2019, pese a no haber marcado la Pole en ninguno de los dos casos. Eso da esperanzas al joven talento para la carrera de mañana y le hace creer en que es posible ganar, más con el aumento de temperaturas que se espera mañana.

"El año pasado tampoco fue una buena clasificación, así que espero que la carrera sea mejor. Soy el único que va a ir con neumático diferente, así que no tenemos nada que perder. Intentaremos ponérselo lo más difícil posible a Mercedes mañana", ha señalado Max para terminar.