Actualidad

Verstappen: "Red Bull es mi familia, puedo estar 10 ó 15 años más"

16/12/2021 20:20

Max Verstappen ha reconocido que Red Bull es como su familia después de seis años en el equipo. El de Países Bajos estaría encantado de seguir una década más con la marca de bebidas energéticas, pues es un ambiente que le gusta mucho y también le permite ser tal y cómo es.

Verstappen ha pasado 6 de sus 24 años de vida con Red Bull y en estos momentos, es como si fueran su familia. El flamante campeón del mundo cree que sería genial seguir 10 o 15 años más con ellos, dado que el entorno en Milton Keynes es ideal, pues puede ser él mismo y también se habla de más cosas que no son Fórmula 1.

"Llevo un cuarto de mi vida en Red Bull y me siento como si fueran mi familia. Incluso después de ganar el título les dije que me gustaría seguir intentándolo durante otros 10 o 15 años, estoy muy feliz aquí. Puedo ser yo mismo y eso es muy importante", ha comentado Verstappen en la gala oficial de la FIA.

"Ha sido un largo camino hasta este Mundial. Especialmente cuando lo consigues, empiezas a pensar en todas las horas y años que has dedicado para conseguirlo. Eso para mí ha sido más emotivo que escuchar que soy campeón del mundo. Además, no hablamos sólo de Fórmula 1, también podemos irnos fuera y pasarlo bien, El rendimiento no es lo único, necesitas disfrutar de lo que haces", ha añadido.

Por otro lado, Verstappen remarca que el Mundial era el objetivo de Red Bull desde su llegada en 2016 y por ese motivo, fue muy especial ver al personal de la fábrica feliz después de alcanzar la gloria. Eso sí, explica que no tenía muchas esperanzas durante la temporada, pero cree que la clave fue siempre mantenerse neutral en todo momento.

"Ganar el Mundial era el objetivo desde que llegué al equipo y una vez que lo consigues, es muy especial ver las caras felices de todo el personal de la fábrica. Dimos un discurso e intenté disfrutar del momento, ya que ¿cuántas veces te van a hacer un recibimiento así? Por ahora ha sido genial. Ha sido una temporada muy larga, necesito dormir algo más", sostiene.

"No me hice muchas esperanzas después de la pretemporada, ya que nunca sabes lo que están haciendo los otros o si se están escondiendo algo. Yo estaba contento porque mis sensaciones eran buenas y también en la primera carrera todo iba bien, aunque podrías pensar que era por el circuito. Eso sí, era importante ser neutral, nunca demasiado positivo ni demasiado negativo", ha expresado Max para cerrar.