GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2016

Verstappen recuerda su momento más embarazoso como piloto de F1

27/05/2020 21:17

Max Verstappen ha desvelado que su momento más embarazoso en Fórmula 1 hasta la fecha ocurrió en el GP de Estados Unidos de 2016. El holandés entró a boxes en plena carrera sin que su ingeniero de pista le llamase para hacer una parada. Recibió una reprimenda de Helmut Marko.

Verstappen ha reconocido que su momento más vergonzoso ocurrió en Austin en el año 2016. El piloto de Red Bull se encontraba en plena persecución por el podio cuando su ingeniero le mandó un mensaje de ánimo para dar el máximo.

Las palabras se convirtieron en un malentendido. Normalmente, el mensaje de 'apretar' su ingeniero lo recibía antes de parar. En este caso, el famoso 'box now, box now' no llegó nunca y Max entró al Pitlane.

"En 2016, en Austin. Estaba pilotando y era quinto, más o menos. Iba bastante bien, cerrando la brecha con el tercero y el cuarto. Mi ingeniero me dijo: 'aprieta ahora, aprieta ahora'. Antes, eso significaba que iba a entrar en boxes, pero sabía que tenía que acelerar", ha manifestado en declaraciones que recoge GPToday.net.

"Así que me dijo eso, al final de la vuelta un segundo antes de entrar en la última curva, entré a boxes y me di cuenta justo después que no me habían llamado. Nunca lo dijo y entonces pensé: 'madre mía, ¿qué he hecho?'", ha añadido.

Verstappen avisó al muro de su percance ya en pleno Pitlane. Los mecánicos actuaron rápido en medio del caos y salvaron una parada que podría haber sido nefasta. Unos giros más tarde, el 33 abandonó con problemas en su unidad de potencia.

"Entonces yo rápidamente avisé: '¡chicos paro, paro, estoy en boxes!'. De repente veo a todos los mecánicos corriendo, cogiendo neumáticos aleatorios. La parada fue de ocho o nueve segundos, fue muy rápida teniendo en cuenta lo que hice".

El holandés recibió posteriormente un sermón de Helmut Marko. El austriaco recriminó a Verstappen que no materializase la oportunidad de llegar al podio. Max sólo pudo aceptar su error.

"Después de la parada no dije nada porque no tenía sentido discutir. Así que seguí, pero tres vueltas después mi monoplaza tuvo un fallo y abandoné. Tras la carrera, Helmut estaba muy enfadado conmigo. Yo pensaba: 'sí, la he liado, nunca me llamó'", ha expresado Verstappen para terminar.