FÓRMULA 1

Chandhok: "Quien piense que Sainz va a ser el número dos de Leclerc, no conoce a Sainz"

27/05/2020 18:49

Karun Chandhok, expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista, ve a Carlos Sainz con las habilidades necesarias para poder plantar cara a Charles Leclerc y descarta que el madrileño vaya a ser su escudero cuando compartan equipo en Ferrari.

Huelga recordar que Carlos Sainz se unirá a la Scuderia Ferrari a partir de 2021 y formará alineación con el monegasco –será una de las parejas más jóvenes de la historia del equipo italiano–. Chandhok cree que Sainz irá a por todas.

"Mucha gente piensa que Carlos se convertirá en el número dos, pero yo diría que lo están subestimando. Cualquiera que piense que va a ser el número dos de Leclerc, no conoce a Carlos", ha comentado Karun Chandhok, según recoge Outlook India.

"Es un piloto muy inteligente y muy bueno técnicamente. Una de sus mayores fortalezas es que es bueno leyendo la carrera y es importante comprender la estrategia de los demás, no sólo la suya. Él sabe cuándo empujar y cuándo no; con quién correr y con quién no", ha agregado.

En cuanto a Sebastian Vettel, que afronta sus últimos meses como piloto de Ferrari, Chandhok cree que tuvo la oportunidad de ser campeón en 2018, si bien hubo errores –tanto de Ferrari como de Vettel– que decantaron la balanza a favor de Mercedes y Lewis Hamilton. También ha tenido algunas palabras sobre la temporada pasada.

"En 2018 obviamente hubo opciones de ganar el Campeonato. No hay duda al respecto. Ese año cometió algunos errores críticos y el equipo también cometió algunos errores críticos. Entre él y el equipo, perdieron el Campeonato".

"Hablando sobre el año pasado, el coche al comienzo de la temporada no le convenía. Ferrari hizo una actualización en Singapur y entonces sí le convenía. Pero antes de eso, todavía estaba cometiendo errores", ha expresado Chandhok para concluir.