GP DE BRASIL F1 2022

Verstappen, preocupado: "No creo que tuviésemos ritmo, incluso con el blando"

12/11/2022 23:11

Max Verstappen ha tenido un 'Sprint' complicado en el GP de Brasil F1 2022. El neerlandés ha sufrido una falta de ritmo con el neumático medio que, junto al toque que ha tenido con Carlos Sainz en los compases finales, le ha hecho caer de la segunda a la cuarta plaza.

Max comenzaba con buen pie la Sprint al adelantar pronto al Poleman sorpresa, Kevin Magnussen, pese a estar presionado por el Mercedes de George Russell. El neerlandés confiaba en que el neumático medio iba a ir a más, y el blando a menos. Pero no fue así. Con el paso de las vueltas, Russell siguió cerca, y pudo pasarlo tras una bonita pelea rueda a rueda durante un par de vueltas.

Esa pelea con Russell permitió a Sainz y Hamilton acercarse. El madrileño no se lo pensó, y en su primer intento adelantó al bicampeón del mundo, que medía mal e impactaba su alerón delantero con la rueda trasera izquierda del Ferrari. El aletín del alerón se descolgaba, con Hamilton al ataque no sin resistencia férrea de Max, que tuvo que levantar bandera blanca.

Cuarta posición para Verstappen, que no está conforme con el resultado ni con el rendimiento del coche en este circuito: "No estoy seguro sobre los neumáticos ahora, pero incluso con el blando no creo que hubiéramos tenido buen ritmo. Sin duda me preocupa", ha comentado al término de la Sprint en el circuito de Interlagos.

Tan sólo él y Latifi han apostado por el medio para la Sprint, y ha resultado no ser efectivo. Verstappen quiere respuestas de cara a mañana: "Ser tan lento en una carrera tan corta es preocupante. Quizás los medios han empeorado, pero tenemos que entender por qué ha habido tanta degradación", ha señalado para terminar.

Verstappen saldrá tercero en el Gran Premio de Sao Paulo tras la sanción de cinco posiciones a Carlos Sainz.