GP DE BARÉIN F1 2021

Verstappen, Pole sin una vuelta perfecta: "Había más en el coche"

27/03/2021 17:58

Max Verstappen ha golpeado primero en esta temporada 2021 de Fórmula 1. El de Países Bajos ha arrancado con una Pole contundente en Baréin, y ha superado en casi cuatro décimas al vigente campeón, Lewis Hamilton. Red Bull ha demostrado que tiene un coche con gran potencial, e incluso su piloto ha reconocido que no ha dado una vuelta perfecta.

Verstappen ha afirmado que esa última vuelta, en la que ha pintado de morado los tres sectores, no ha sido perfecta y cree que había más potencial en su RB16B. El de Red Bull pese a ello está muy feliz con el trabajo y asegura que han empezado muy bien este nuevo año.

"El último tiempo no ha sido increíble, sabía que había más. Tenía equilibrio y podía empujar, pero lo importante es que hemos podido rendir cuando importaba. El coche ha funcionado muy bien en tandas cortas y largas, ahora tenemos que salir limpios y hacer una buena carrera. Ha sido un buen comienzo", ha comentado Verstappen nada más terminar la clasificación.

Red Bull ha podido transformar las buenas sensaciones de los test en una Pole en este GP, y Max reconoce que ha sido un placer subirse en la tarde de hoy a su nuevo monoplaza. Todo ha ido sobre ruedas esta tarde para él, y está encantado.

"Hemos tenido una buena semana de test, y por supuesto que eso no es una garantía de cara a los fin de semana de carreras, por lo que estamos muy contento con que el coche haya funcionado. Ha sido una gozada pilotarlo y todo ha ido bien en la clasificación, estoy muy contento", ha indicado.

 

HAMILTON, A CUATRO DÉCIMAS

Por su parte, Hamilton no ha podido hacer más y se ha tenido que conformar con el segundo puesto. El británico se ha quedado a 388 milésimas de Verstappen, y asegura que no ha podido hacer más a los mandos de su W12 en esta primera clasificación de la temporada.

Lewis ha superado a su compañero de equipo Valtteri Bottas, y mañana Mercedes tendrá a sus dos coches en el Top 3 para poder pelear por la victoria con Verstappen. Por último, el vigente campeón reconoce que el segundo puesto no es lo ideal para ellos, pero sí que lo es para los aficionados, pues han podido disfrutar de una clasificación apasionante esta tarde.

"Enhorabuena a Max, ha hecho una vuelta genial. Siempre hay más, pero esto es lo mejor que he podido hacer hoy. Hemos hecho un buen trabajo desde los test, y en la fábrica nos han dado mucha información para mejorar el coche. El segundo no es la posición en la que queremos estar, pero es una clasificación soñada para los aficionados", ha reconocido Lewis para finalizar.