VÍDEO

Verstappen nos cuenta sus secretos para mantenerse en forma

Víctor Bolea
19/09/2017 20:25

La temporada 2017 ha significado un regreso al pasado en cuanto al físico de los pilotos. Después de un inicio de la era híbrida donde los mismos pilotos se quejaban de que los coches no requerían un gran estado de forma, este año se han tenido que preparar a consciencia tras el cambio de normativa.

Los nuevos coches han convertido esta Fórmula 1 en un deporte mucho más físico que en los años anteriores. "Al ser dos o tres segundos más rápido dependiendo del circuito y lo largas que sean las rectas, porque en las curvas vamos más rápidos que el año pasado, pero en las rectas un poco más lentos porque tenemos más carga aerodinámica. La gran diferencia respecto al año pasado es que ahora es más físico, porque vas unos 20 o 30 kilómetros más rápido en las curvas y eso tiene un impacto en tu cuerpo. Así que durante el invierno tenemos que entrenar un poco más", relata Verstappen en un vídeo emitido por Mobil 1 The Grid.

El piloto de Red Bull ha contado que cada piloto se centra en algo más específico, pero él prefiere ir variando para no aburrirse. "Es realmente complicado encontrar un buen equilibrio cuando haces mucho ejercicio. Todos somos diferentes. Hay algunos pilotos más delgados, otros que pesan más. Creo que yo estoy entre los que más pesan, así que tienes que hacer mucho ejercicio, pero centrándote en lo que te pide tu propio cuerpo. No me gusta hacer siempre lo mismo, porque acaba siendo aburrido. Así que intento buscar cosas nuevas o diferentes, por lo que hago que mi ejercicio sea variado", comenta.

El pasado Gran Premio de Singapur fue una auténtica prueba de fuego para los pilotos que estuvieran preparados, pero Verstappen no lo pudo demostrar. En la siguiente carrera en Malasia tendrá otra oportunidad para demostrar su estado de forma en otra de las pruebas más físicas del calendario. "Si piensas en los mejores circuitos, donde hay más fuerzas G, superamos las 5G, es decir, que más de cinco veces de tu peso afecta a tu propia cuerpo y a tu cuello. Así que es complicado, sobre todo también cuando hace calor, empiezas a sudar cada vez más", asegura.

"Tienes que tomar decisiones rápidas. Pero si estás en forma, no te tienes que centrar al 100% en pilotar, también puedes centrarte en la estrategia o en optimizar el coche. Es por eso que necesitamos una capacidad extra. Si sólo estás en forma para pilotar el coche, no es bueno. Tienes que estar cómodo pilotando el coche y tener algo extra para pensar otras cosas. Ese es el objetivo", concluye.