TÍTULO 2021

Verstappen, ¿mentalidad Rosberg?: "Una vez has ganado un título, ya está"

23/11/2021 12:05

Max Verstappen está a las puertas de conseguir el título de Fórmula 1. A dos carreras para el final, lidera el Campeonato. No obstante, el piloto de Red Bull admite que no está en sus metas a corto plazo ganar múltiples títulos de campeón de F1. Max cree que una vez que consigues uno, la misión queda completada.

¿Qué querría conseguir Max Verstappen más allá de su primer título? Eso es lo que le ha preguntado Jennie Gow en la previa de la BBC del GP de Catar, cuál sería su objetivo una vez conseguido el campeonato de F1. El piloto de Red Bull reconoce que consideraría misión completada ya ser campeón una vez.

A priori no se plantea como meta ser bicampeón, tricampeón o tricampeón, como otros pilotos. Tiene más un enfoque similar al de Nico Rosberg, que se retiró tras proclamarse campeón en 2016 y señaló que no estaba dispuesto a soportar todo lo que requiere luchar por el título ningún año más. 

"En Fórmula 1 no hay mucho más, eso es todo... lo has completado y no importa ya cuántos ganes porque ya has ganado uno", comentó Max en la previa del Gran Premio de Catar, en declaraciones para la BBC.

Al contrario que Roebserg, Max deja claro que seguiría intentando ganar, pero reconoce que la presión disminuiría y que quizás buscaría retos en otras categorías, algo al estilo Fernando Alonso.

"Por supuesto que intentaría ganar más, pero está hecho... ese es el objetivo final. Habría trabajado muy duro para lograr eso y tras eso, hay mucha menos presión. Por supuesto que me lo paso muy bien pilotando, entonces quizás comenzaría lentamente a pensar en lograr otras cosas fuera de la Fórmula 1", añadió Verstappen.

Esto contrasta con sus declaraciones de 2017. En sus primeros años en Fórmula 1 destacó que había llegado al deporte con el deseo de dominar durante diez años.