Ve al bicampeón como un referente

Verstappen: "Me gusta Alonso; no ha cambiado pese a sus dos títulos"

Miguel Carricas
28/03/2016 12:16

Max Verstappen ha reconocido su admiración hacia Fernando Alonso por no haber cambiado su personalidad a lo largo de su trayectoria deportiva. Según el piloto holandés, el hecho de que Alonso haya logrado mantener la motivación y el ímpetu por conseguir buenos resultados pese a arrastrar una sequía de diez años sin ganar el título mundial le sitúa como uno de los pilotos referentes de la parrilla.

"Siempre me ha gustado Alonso porque sigue siendo la misma persona a pesar de ganar un par de títulos mundiales. Espero que eso sea lo que me pase a mí también. Mientras que otros pilotos han cambiado, Fernando, junto a Vettel, es lo opuesto", explica el piloto holandés en declaraciones a la Gazetta dello Sport.

Otro de los modelos de Verstappen en la Fórmula 1 actual es Sebastian Vettel, de quien ya destacó el pasado año su "humildad" como una de las actitudes que han forjado su éxito junto a Ferrari y Red Bull. En línea con este asunto, el piloto de Toro Rosso ha aprovechado ahora para elogiar su intachable capacidad de fortalecer el trabajo en equipo.

"Los pilotos que se sienten cómodos con su equipo y saben cómo motivarlos siempre se adhieren a mis preferencias. Vettel es un gran ejemplo de eso. Sabe quién va a trabajar con los mecánicos y todo el mundo está de su lado. Creo que ese espíritu es lo más importante para un piloto", apunta.