Esperanza en el cambio reglamentario

Alonso: "Espero que en 2017 volvamos a coches más extremos"

26/03/2016 09:46

Fernando Alonso opina que la Fórmula 1 debería aprovechar el cambio reglamentario de 2017 para radicalizar los monoplazas. El asturiano no olvida que en sus primeros años en el deporte los coches eran notablemente más rápidos que en la actualidad y mantiene la esperanza de que aquellos días regresen.

El 30 de abril es la fecha límite para redactar el Reglamento Deportivo y Técnico, pero las escuderías ya se han puesto de acuerdo en varios puntos. Entre otros, la voluntad de ensanchar los neumáticos, modificar los alerones y ampliar el difusor. Todos ellos son cambios destinados a aumentar la velocidad del Gran Circo.

"La Fórmula 1 todavía es el mejor deporte del mundo, es algo que amamos, pero es cierto que ha pasado de unos monoplazas muy rápidos y sofisticados a un coche más lento", explica el asturiano de McLaren-Honda en una entrevista con la televisión británica Channel 4.

"Los coches son entre siete y ocho segundos más lentos que hace siete u ocho años. Como piloto, eso reduce la adrenalina y la emoción. Tengo esperanzas de con el cambio de reglamentación de 2017 los coches sean mucho más rápidos, con suerte volveremos a un Fórmula 1 más normal, más extremo.