Honda analiza la unidad que usó en Melbourne

Alonso estrenará motor en Baréin tras su accidente en Australia

24/03/2016 17:56

Fernando Alonso estrenará el segundo tren motriz del año en el Gran Premio de Baréin. Los técnicos de Honda estudian la unidad de potencia de Australia para ver si alguna pieza sobrevivió al brutal accidente de la carrera, pero los primeros resultados de la investigación no son positivos y obligan al asturiano a gastar un cartucho antes de tiempo.

El McLaren MP4-31 de Alonso salió proyectado contra el muro después de un error de pilotaje del asturiano, que perdió el punto de frenada y embistió el Haas de Esteban Gutiérrez. El coche dio varias vueltas de campana antes de aterrizar totalmente destrozado al final de una escapatoria.

Honda envió el V6 Turbo de vuelta a su base en Japón para hacer un análisis exhaustivo y ver si podían mantenerlo para la segunda carrera del calendario, la de Baréin. Aunque al principio se dijo lo contrario, ahora un portavoz de la marca explica que será necesario recurrir a una nueva unidad.

"Hay una alta probabilidad de que la mayor parte del tren motriz haya quedado dañado tras el accidente de Fernando en Melbourne. Todavía es demasiado pronto para saber si se pueden salvar piezas. Por lo tanto, en el Gran Premio de Baréin usaremos un nuevo tren motriz", ha dicho en declaraciones al portal holandés GPUpdate.net.