Buena salud financiera

Boullier niega que McLaren sufra problemas económicos

Jordi Angrill
23/03/2016 16:56

Eric Boullier ha negado que McLaren esté atravesando problemas económicos debido a la falta de patrocinadores. El equipo de Woking lleva años sin cosechar un buen resultado en el Campeonato de Constructores y carece de patrocinador principal desde 2013.

El año pasado Mclaren firmó una de las peores temporadas de su historia al acabar noveno en el campeonato por equipos, superando sólo a Sauber y Manor. Sin embargo, este año han demostrado dar un paso adelante y en el Gran Premio de Australia estuvieron cerca de los diez primeros y con opciones de puntuar hasta la bandera roja provocada por el accidente de Fernando Alonso.

A pesar de la mala época de resultados en Woking, Boullier ha negado que McLaren sufra cualquier consecuencia económica. "Creo que, por lo que sé, en términos de dinero hemos firmado tres nuevos patrocinadores este año: Chandon, Richard Mille y Volvo Trucks. Hemos renovado otros tres patrocinadores".

"Somos parte de McLaren Group, el cual es rentable este año, por lo que creo que no tenemos ningún problema en esta parte del negocio. Después de eso, simplemente se trata de ser la mejor combinación para atrapar a Mercedes, Ferrari y Red Bull y los demás", explicó Boullier para F1i.