Cree que el ritmo coche es muy bueno

Boullier anuncia mejoras para luchar regularmente por la Q3

Jordi Angrill
22/03/2016 19:47

Eric Boullier revela que McLaren tiene previstas un par de mejoras que les debería aupar en la lucha por entrar en la Q3. El dirigente francés afirma que el hecho de clasificar entre los diez primeros facilita el objetivo de acabar los Grandes Premios en los puntos.

La cita inaugural en Australia acabó con un sabor agridulce para McLaren-Honda. A pesar de la mejora del equipo, pues Fernando Alonso estaba luchando en 10ª plaza antes de tener el accidente, el abandono del piloto asturiano y una mala estrategia con Jenson Button dejó a la escudería de Woking sin poder puntuar en Albert Park.

"Nos equivocamos con la elección de neumáticos. La degradación era demasiado alta, sufrimos con el graining y entonces perdimos el ritmo. Cuando fuimos con el neumático medio estábamos de vuelta en el lugar correcto, pero por entonces era demasiado tarde y nos quedamos clavados detrás de Nasr. No pudimos adelantar, incluso aunque éramos mucho más rápidos", explicó el director deportivo de McLaren.

Además, Boullier reveló que algunos equipos, como McLaren, sufrieron problemas de comunicación con los mensajes de la FIA; y ésta les permitió ser un poco más tolerantes con el tráfico de información entre el equipo y el piloto debido a ese problema.

El ritmo del coche es muy alentador, sabemos que tenemos algo por lo que luchar este año

"Fue un poco un dolor de cabeza. Pero fuimos afortunados. Tuvimos una pequeña pausa por la FIA. No quiero entrar en detalles, pero cuando la FIA envió algunas señales, algunos coches tenían un problema con la pantalla, como nosotros. Perdimos toda la comunicación, por lo que fuimos permitidos de comunicar un par de elementos de información. Normalmente, no se nos habría permitido hacerlo, así que hubo una gran lluvia de ideas en el muro de boxes", aseveró el francés.

Por último, Boullier reveló que McLaren-Honda tiene previstas un par de mejoras con las que esperan poder escalar posiciones en la parrilla y ser un contendiente regular para entrar en la Q3 y así tener más posibilidades de puntuar.

"El ritmo del coche es bueno, muy alentador, y sabemos que tenemos algo por lo que luchar este año. Sabemos que tenemos un par de mejoras por venir que nos debería permitir ser un contendiente regular en la Q3. Si estás regularmente en la Q3, entonces es una historia diferente. Puedes pelear por los puntos", concluyó para Autosport.