Reitera su fe en el equipo

Alonso: "El proyecto de McLaren-Honda sigue siendo ganador"

Jordi Angrill
25/03/2016 16:55

Fernando Alonso ha insistido una vez más en que tiene fe en el proyecto de McLaren-Honda y sigue pensando que es el equipo adecuado para superar a Mercedes en el futuro. El piloto asturiano tampoco podrá luchar por el campeonato en esta segunda temporada con el equipo de Woking al ver el rendimiento del MP4-31 en los test y en el Gran Premio de Australia.

Sin embargo, el progreso del binomio anglo-japonés es evidente. Fernando Alonso y Jenson Button clasificaron en 12ª y 13ª posición en la cita de Melbourne y el piloto asturiano se encontraba luchando por la décima plaza cuando tuvo el aparatoso accidente con Esteban Gutiérrez.

Por este motivo, Fernando ratificó su fe en que McLaren-Honda puede ganar campeonatos en un futuro próximo. "El proyecto sigue siendo ganador; el que puede romper con el dominio de Mercedes. Se necesita tiempo porque, desafortunadamente, en Fórmula 1 no hay soluciones mágicas, pero veo una buena dirección en el equipo. Creo que estoy en el lugar correcto pero como deportista, como aficionado, a veces no tenemos el tiempo para esperar a que un proyecto madure y lograr el resultado. Te vuelves ansioso, lo cual es entendible".

Ahora mismo sólo Lewis y Nico pueden luchar por el Campeonato

"Pero creo que este es el coche que podría vencer a Mercedes. A todo el mundo le gustaría ganar y ser campeón, pero ahora mismo sólo Lewis [Hamilton] y Nico [Rosberg] pueden hacerlo. Ellos están luchando por los campeonatos y espero que estemos pronto en esa batalla", explicó Alonso en una entrevista para la televisión británica Channel 4.