GP GRAN BRETAÑA F1 2019

Verstappen: "Leclerc aún estaba un poco dolido por Austria"

15/07/2019 19:05

Max Verstappen cree que la dureza con la que defendió Charles Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña se debe a un motivo en concreto: aún estaba "un poco dolorido" por lo que ocurrió en Austria. No obstante, asegura que está a favor de emplearse con dureza en este tipo de duelos.

En las últimas dos carreras, tanto Verstappen como Leclerc nos han brindado unas espectaculares batallas sobre la pista que difícilmente olvidaremos. No en vano, el neerlandés está convencido de que el piloto de Ferrari venía ‘picado’ de la cita austriaca y por eso decidió con vehemencia no dar su brazo a torcer en Silverstone.

"Creo que todavía estaba un poco dolorido –Charles Leclerc– por Austria, por lo que defendió muy duro. Pero está bien, estoy a favor de eso", comenta Max Verstappen sobre la bonita batalla que mantuvo con Charles Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"No quería correr demasiados riesgos en esas batallas para no dañar el coche, porque sabía que éramos bastante más rápidos. Así que sólo necesitaba elegir mi momento, pero afortunadamente, el equipo lo hizo por mí con una buena estrategia. Luego todo se veía bien para conseguir un buen resultado", agrega.

El piloto de Red Bull destaca la velocidad en recta del ‘Cavallino Rampante’, pero se muestra convencido de que lo único que tenía que hacer era esperar el momento idóneo.

"Tenían la velocidad máxima suficiente como para permanecer delante de nosotros, y en aquellos momentos mi batería no estaba lo suficientemente cargada. Así que sólo tenía que esperar el momento adecuado", añade.

En cuanto a la libertad recibida por parte de los comisarios para poder pelear en Austria y Gran Bretaña, Max está convencido de que es el camino correcto. "Estaría bien, sí. Creo que fue una buena carrera", expresa Verstappen para concluir.