GP DE ABU DABI F1 2021

Verstappen hará "lo que sea necesario" para ganar el Mundial

09/12/2021 18:37

Max Verstappen asegura que hará todo lo necesario para ganar el Mundial este domingo en Abu Dabi, al igual que Lewis Hamilton. El piloto de Red Bull está muy feliz con el nivel que él y su máximo rival han ofrecido durante todo el año y espera tener una última gran lucha para el deleite de los aficionados.

Verstappen recuerda que tanto él como Hamilton han venido a Abu Dabi a ganar y, por ende, a llevarse el título de campeón del mundo. El de Países Bajos está feliz con el nivel de competición que han tenido los dos y le gustaría ofrecer a los aficionados un nuevo espectáculo emocionante este domingo en el renovado circuito de Yas Marina.

"Los dos estamos aquí para ganar y haremos todo lo necesario para que así sea y ser campeones del mundo. Creo que hemos competido muy bien durante todo el año y hemos ofrecido un gran espectáculo a los aficionados. Esperamos volver a hacerlo aquí este fin de semana", ha reconocido Verstappen en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Abu Dabi.

Verstappen remarca que no piensa en chocar intencionadamente contra Hamilton para ganar el Mundial con un doble abandono. El de Países Bajos no tiene mucho que decir ante las insinuaciones de los medios y deja claro que él sabe perfectamente lo que es legal y lo que no, no tiene que venir nadie a recordárselo.

"Como piloto, no piensas en un toque, piensas en hacer lo máximo en cada fin de semana y en ganar la carrera. Naturalmente, los medios empiezan a hablar de este tipo de cosas y no tengo mucho que comentar en ese aspecto. He venido aquí para darlo todo y sé las reglas que hay en el código deportivo, nadie tiene que recordarme eso", ha indicado.

En líneas generales, Max ha disfrutado mucho de esta temporada después de un 2020 en el que pasó la mayoría de las carreras en tierra de nadie. El de Red Bull está muy orgulloso con el paso hacia delante que ha dado su equipo y sostiene que han conseguido grandes resultados durante todo el año.

"He disfrutado mucho este año. Creo que después de 2020, no teníamos muchas esperanzas de estar sentados aquí y luchar por el Mundial. Desde el principio hemos sido muy competitivos y hemos conseguido buenos resultados, aunque también ha habido algo de mala suerte. En general, podemos estar muy orgullosos de lo que hemos hecho", ha comentado Max para cerrar.