GP DE ABU DABI F1 2021

Alonso: "Verstappen se merece el Mundial, ha estado un paso por delante del resto"

09/12/2021 14:18

Fernando Alonso cree que Max Verstappen se merece ganar el Mundial 2021, ya que ha visto al piloto de Red Bull un paso por delante del resto de la parrilla durante el presente ejercicio. El español sostiene que será un fin de semana muy emocionante para los dos candidatos al título y también para los aficionados.

Alonso siente que Verstappen ha sido el mejor piloto de la parrilla durante toda la temporada, incluso ha estado a un mejor nivel que Lewis Hamilton y por ese motivo, merece ganar el Mundial este fin de semana. En lo que al Campeonato de Constructores respecta, cree que Mercedes lo merece más, pues su coche ha sido más sólido que el Red Bull, sobre todo en las últimas carreras.

"Max está pilotando un paso por encima de todos nosotros. Ves la vuelta de Yeda hasta antes del muro y eso sale de Max, no de Red Bull. Mercedes merece el Campeonato de Constructores porque su coche es superior y Max merece el de pilotos, está un paso por delante de cualquiera", ha comentado Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Abu Dabi, según publica el portal web de Países Bajos Formule 1.

"Mercedes ha tenido el coche más fuerte en las últimas carreras y debería ganar en Constructores. Eso sí, Max está pilotando un paso por encima del resto de la parrilla, más incluso de lo que da el coche, y se merece el título", ha añadido.

Por otro lado, Alonso remarca que él sólo apoya a Alpine y quiere que su equipo acabe el año en quinto lugar en el Campeonato de Constructores. El asturiano no irá con Hamilton ni con Verstappen, pero sabe que esta última carrera del año en Abu Dabi va a ser muy emocionante para todos.

"Cada persona es diferente, así que no sé cómo lo llevan, pero será una carrera emocionante para ellos. Yo no voy con nadie, sólo apoyo a mi equipo, luchamos ante AlphaTauri en el Mundial y tenemos una buena ventaja, pero nadie sabe lo que puede pasar", ha indicado.

"Como aficionado, sigues lo que pasa en la parte delantera y es bonito ver lo que pasa. Yo puedo tener una opinión, pero cada uno tiene la suya y en mi caso, no apoyo a nadie", ha expresado Fernando para cerrar.