GP DE ABU DABI F1 2021

Alonso: "Verstappen se merece el Mundial, ha estado un paso por delante del resto"

El español sostiene que el de Red Bull ha sido el mejor piloto durante todo el año

Él personalmente no apoyará a nadie y está centrado en cumplir el objetivo de Alpine

AmpliarAlonso: "Verstappen se merece el Mundial, ha estado un paso por delante del resto" - SoyMotor.comFernando Alonso en Yas Marina

Fernando Alonso cree que Max Verstappen se merece ganar el Mundial 2021, ya que ha visto al piloto de Red Bull un paso por delante del resto de la parrilla durante el presente ejercicio. El español sostiene que será un fin de semana muy emocionante para los dos candidatos al título y también para los aficionados.

Alonso siente que Verstappen ha sido el mejor piloto de la parrilla durante toda la temporada, incluso ha estado a un mejor nivel que Lewis Hamilton y por ese motivo, merece ganar el Mundial este fin de semana. En lo que al Campeonato de Constructores respecta, cree que Mercedes lo merece más, pues su coche ha sido más sólido que el Red Bull, sobre todo en las últimas carreras.

"Max está pilotando un paso por encima de todos nosotros. Ves la vuelta de Yeda hasta antes del muro y eso sale de Max, no de Red Bull. Mercedes merece el Campeonato de Constructores porque su coche es superior y Max merece el de pilotos, está un paso por delante de cualquiera", ha comentado Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Abu Dabi, según publica el portal web de Países Bajos Formule 1.

"Mercedes ha tenido el coche más fuerte en las últimas carreras y debería ganar en Constructores. Eso sí, Max está pilotando un paso por encima del resto de la parrilla, más incluso de lo que da el coche, y se merece el título", ha añadido.

Por otro lado, Alonso remarca que él sólo apoya a Alpine y quiere que su equipo acabe el año en quinto lugar en el Campeonato de Constructores. El asturiano no irá con Hamilton ni con Verstappen, pero sabe que esta última carrera del año en Abu Dabi va a ser muy emocionante para todos.

"Cada persona es diferente, así que no sé cómo lo llevan, pero será una carrera emocionante para ellos. Yo no voy con nadie, sólo apoyo a mi equipo, luchamos ante AlphaTauri en el Mundial y tenemos una buena ventaja, pero nadie sabe lo que puede pasar", ha indicado.

"Como aficionado, sigues lo que pasa en la parte delantera y es bonito ver lo que pasa. Yo puedo tener una opinión, pero cada uno tiene la suya y en mi caso, no apoyo a nadie", ha expresado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
135 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#13 porque la tendria adentro con un piloto con el que empató siendo sabotedo por el equipo , y luego lo humillo desde 2010 a 2013 con un coche inferior , alonso sabe de talento , max ha sido mejor, hamilton solo revivió cuando el mercedes se volvió un misil

  • 2
  • 0
Imagen de JAMG

para mi esta claro, ningun piloto RED BULL meece ser camepon solo por el,echo de ser el unico equipo que compite con 4 coches y cuando al macho alfa le hace falta los otros tres le dejan pasar sin competir , como le paso a fernando en sus 4 peleas con vettel y sigue pasando , como en Qatar cuando Gasly no abre el DRS para dejarse pasar por Max en plena recta , eso es adulterar el campeonato. Fuera a parte de que max me caiga mejor peor me parezca mas sucio o menos ... que tambien.

  • 0
  • 5
Imagen de Cyneo Amadeus

Me tomaré la licencia de poner esto de la Palabra de Dios, para aquellos que de verdad odian :

Proverbios 26
24 El que odia disimula con sus labios; Mas en su interior maquina engaño.
25 Cuando hablare amigablemente, no le creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón.
26 Aunque su odio se cubra con disimulo, Su maldad será descubierta en la congregación.

Bueno, dejando ya claro esto, he de decir que estoy totalmente de acuerdo con Fernando, en mi humilde opinión, Max se merece el campeonato totalmente, por batallar contra viento y marea contra ese cohete de Sir Luisito, y contra las asechanzas que le han tendido este año por todas partes...

Asi que, si se hace justicia este domingo, debería ser campeón Max, pero hemos de esperar el desenlace final de la obra de teatro...

Y si se hiciera un poco mas de justicia, que le den algún título mas a Fernando, porque se los ganó a pulso y aun no los tiene en su cuenta, aunque a mi personalmente, el numero de títulos realmente no me importa, sino, como obró ese piloto en todos los aspectos, desde el principio de temporada hasta el final, como batalló hasta el final, y el resultado me da igual, porque lo que importó es el -como- lo hizo, como plantó cara en esas situaciones... sus frutos...

  • 3
  • 3
Imagen de Racer

#108 Mientras que dices que el resto tiene un problema, según tu, pq no aceptan que los demás piensen distinto, al mismo tiempo tu sueltas toda la baba retorcida sobre Alonso que se te ocurre pq no piensas igual que el sobre que piloto "merece" mad el título. Vuestra lógica me fascina jajaja.
Veo que estás declaraciones, las cuales respetables y sin ofensa aunque no estés de acuerdo, les han entrado a algunos bien profundo...

  • 8
  • 0
Imagen de Hexa

La envidia...lo que hace...

  • 2
  • 6
Imagen de VoodooSJ

#123 No estoy de acuerdo con tu tesis, pero para el resto, asi es como se debate.
#126 En que estuvo soberbio? Hizo alguna maniobra interesante? Yo vi a Verstappen colandose a Hamilton y Ocon en la misma curva. Vi también por parte del equipo arriesgando y apostando con estrategias. Mercedes y Hamilton fueron conservadores, incluso regulando las primeras vueltas. Simplemente tenian un auto muy superior.

  • 4
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#119 Max, y el que no es Max, basta ver los que ha hecho un mediocre como Bottas, o lo que hizo Russell con el super cohete.

  • 6
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#115 Cuando te calientan el morro sales corriendo.

  • 5
  • 0
Imagen de Chema

Y me parece que a Max se le esta viendo cada vez mas la educacion de su padre y lo que este aprendio de Schumi

  • 2
  • 7
Imagen de Chema

No he sido un fan de Hamilton durante mucho tiempo, pero he de reconecer que estas ultimas carreras ha sido claramente el mejor. Y en la ultima ha estado soberbio.

  • 2
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP