TRAS SU CHOQUE EN HUNGARORING

Verstappen espera volver a hablar con Ricciardo antes de Bélgica

Patricia Echeverría
03/08/2017 16:57

Max Verstappen tiene intención de volver a hablar con Daniel Ricciardo antes del Gran Premio de Bélgica. Los compañeros de equipo protagonizaron un incidente en Hungría, en el que el holandés golpeó el monoplaza del australiano, de tal manera que este último tuvo que retirarse en la primera vuelta de carrera.

El joven piloto de 19 años quiere asegurarse de que no haya tensión con su compañero. "He hablado con él, pero probablemente vamos a hablar de nuevo, antes de la próxima carrera, en algún momento. Siempre hemos tenido una relación buena", aseguró el holandés en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com. El holandés le pidió disculpas nada más acabar la carrera del GP de Hungría.

Ricciardo aceptó el perdón y prometió seguir adelante. Los dos pilotos de Red Bull tuvieron una charla después del incidente y Verstappen cree que todo volvió a la normalidad. "Creo que sí, pero voy a mantener esto entre Ricciardo y yo", ha insistido.

Sobre las explicaciones del accidente, el holandés aseguró que los dos pilotos intentaron avanzar en una pista en en la que es muy difícil adelantar, ya que conseguir las primeras posiciones en la salida era muy importante.

"La primera vuelta tiene que suceder y debes intentar conseguir la mejor posición posible porque ese será tu puesto. Haces todo lo que puedes, por supuesto, para adelantar", ha descrito.

"Bloqueé y de ahí en adelante solo eres un pasajero en tu propio coche. Mira, ambos estábamos buscando ganar la posición. Bloqueé porque tenía otro coche delante de mí y luego golpeé a Ricciardo. Claro que no quieres que pase, pero no lo haces a propósito", ha añadido.

Aunque Max ha tenido mejor suerte en las últimas carreras, ha sufrido cinco abandonos durante el año: "No quiero mirar hacia atrás. Tuve muchas carreras con abandonos y muchos puntos perdidos". Pero tiene confianza en que llegarán mejores resultados durante la segunda mitad de la temporada. "Desde el principio no estuvimos allí con Mercedes y Ferrari en cuanto al ritmo, pero mi ritmo siempre fue bueno, así que eso es positivo", concluyó el piloto de 19 años.