2020

Verstappen duda que Red Bull haya sido mejor que Ferrari en 2020

11/01/2021 22:20

Jos Verstappen cree que su hijo, Max, es capaz de elevar al Red Bull por encima de sus capacidades tras lo visto en 2020, hasta el punto en el que el holandés duda si el coche de Red Bull –segundo en el Mundial en 2020– estaba a la altura del Ferrari –sextos el año pasado–.

Red Bull terminó en segundo lugar en el Campeonato de Constructores en 2020 con 319 puntos, de los cuáles Max Verstappen logró el 67%. Jos Verstappen asegura que su hijo exprime el potencial del coche a tal nivel que nunca se sabrá cuál es la capacidad real del Red Bull. Asegura que podría ser un peor coche que el de Ferrari.

"Max siempre pilota al 110%. Como consecuencia, no sabemos realmente cuánto de bueno o malo es el coche, tal vez nuestro monoplaza sea peor que el de Ferrari. Es posible, nadie lo sabe", ha apuntado Jos en una entrevista con la revista holandesa Formule 1.

La manera más razonable de conocer las habilidades de Verstappen, plantea Jos, es realizar una comparación con sus compañeros de equipo. No cree que Alexander Albon, excompañero de su hijo, lo haya hecho tan mal en el pasado, pero que las comparaciones con Max le pasaron factura: "Lo único que puedes hacer es comparar a Max con su compañero de equipo y Albon tampoco era tan malo en karting y otras categorías, lo hizo bien. Pero este año ha tenido un problema al ser comparado con Max", ha expresado.

Además, afirma que Lewis Hamilton es del mismo perfil de piloto que lo es su hijo: "Es igual que lo que he dicho sobre Max, Hamilton es increíblemente bueno. Incluso en la manera que compite con su compañero de equipo", ha citado Jos.

Pero también recuerda que antes de que Hamilton diera el salto a Mercedes y tuviera un coche dominante no lo había pasado tan bien con McLaren. Jos explica que o se tiene un coche ganador o no te conviertes en campeón del mundo.

"Todo ha funcionado con Hamilton en Mercedes. Vimos como en McLaren tuvo un par de años en los que las cosas no fueron bien para él. No te conviertes en campeón del mundo si no tienes un equipo o un coche ganadores", ha aclarado.

Cuando se trata de colocar hipotéticamente a Verstappen y Hamilton al mismo nivel en el mismo equipo, Jos no tendría inconvenientes. De hecho, cree que es lo que todos los aficionados esperan que pase.

"No me importaría que Max compartiera equipo con él. Creo que sería algo muy bueno y que el mundo entero está esperando a que pase", ha añadido para cerrar.