2020

Verstappen duda que Red Bull haya sido mejor que Ferrari en 2020

Jos Verstappen cree que su hijo podría hacer que el Red Bull parezca mejor coche de lo que realemnte es

Respecto a Hamilton, ha afirmado que no se puede ganar sin un coche dominante

AmpliarVerstappen duda que el Red Bull haya sido mejor que Ferrari en 2020 - SoyMotor.comMax Verstappen y Charles Leclerc

Jos Verstappen cree que su hijo, Max, es capaz de elevar al Red Bull por encima de sus capacidades tras lo visto en 2020, hasta el punto en el que el holandés duda si el coche de Red Bull –segundo en el Mundial en 2020– estaba a la altura del Ferrari –sextos el año pasado–.

Red Bull terminó en segundo lugar en el Campeonato de Constructores en 2020 con 319 puntos, de los cuáles Max Verstappen logró el 67%. Jos Verstappen asegura que su hijo exprime el potencial del coche a tal nivel que nunca se sabrá cuál es la capacidad real del Red Bull. Asegura que podría ser un peor coche que el de Ferrari.

"Max siempre pilota al 110%. Como consecuencia, no sabemos realmente cuánto de bueno o malo es el coche, tal vez nuestro monoplaza sea peor que el de Ferrari. Es posible, nadie lo sabe", ha apuntado Jos en una entrevista con la revista holandesa Formule 1.

La manera más razonable de conocer las habilidades de Verstappen, plantea Jos, es realizar una comparación con sus compañeros de equipo. No cree que Alexander Albon, excompañero de su hijo, lo haya hecho tan mal en el pasado, pero que las comparaciones con Max le pasaron factura: "Lo único que puedes hacer es comparar a Max con su compañero de equipo y Albon tampoco era tan malo en karting y otras categorías, lo hizo bien. Pero este año ha tenido un problema al ser comparado con Max", ha expresado.

Además, afirma que Lewis Hamilton es del mismo perfil de piloto que lo es su hijo: "Es igual que lo que he dicho sobre Max, Hamilton es increíblemente bueno. Incluso en la manera que compite con su compañero de equipo", ha citado Jos.

Pero también recuerda que antes de que Hamilton diera el salto a Mercedes y tuviera un coche dominante no lo había pasado tan bien con McLaren. Jos explica que o se tiene un coche ganador o no te conviertes en campeón del mundo.

"Todo ha funcionado con Hamilton en Mercedes. Vimos como en McLaren tuvo un par de años en los que las cosas no fueron bien para él. No te conviertes en campeón del mundo si no tienes un equipo o un coche ganadores", ha aclarado.

Cuando se trata de colocar hipotéticamente a Verstappen y Hamilton al mismo nivel en el mismo equipo, Jos no tendría inconvenientes. De hecho, cree que es lo que todos los aficionados esperan que pase.

"No me importaría que Max compartiera equipo con él. Creo que sería algo muy bueno y que el mundo entero está esperando a que pase", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de varoken

el Red Bull es un coche capaz de ganar y de hacer podio, directamente el segundo mejor coche esta pasada temporada. Creo que Ferrari estaba entorno al cuarto mejor equipo. También Leclerc lo ha hecho brillar, pero ha sido un coche muy irregular y desde luego inferior en todo al RB.

  • 0
  • 0
Imagen de RaikkFan

#18 Verstappen es un crack, eso es indiscutible, y la temporada que se ha marcado en 2020 ha sido estelar, pero si el red Bull realmente fuera tan malo no habría logrado los resultados que logró la pasada temporada.

  • 0
  • 0
Imagen de RaikkFan

Menuda soplapollez que acaba de soltar Jos. Si el Red Bull fuera igual o peor que el Ferrari no habrían quedado segundos ni en broma, ni se hubieran acercado a ese puesto.

  • 0
  • 0
Imagen de Klaus

Jos tiene demencia senil. Simplemente dice eso del RB para engrandecer a su hijo. Es indiscutible q VER es muy bueno, pero no tanto como él lo pone. Ocon no ha demostrado nada en F1 ni cuando fue compa de KVY en TR.
Los resultados demuestran claramente q los RB fueron muy superiores a Ferrari.
Esta hablada es igual a las del fanfarrón lobato.

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

#15 Claro, se le encontraron, quién las encontró, el que está inventando eres tú... A Benetton no le interesaba sumar puntos, entonces, las "ayudas" eran para un solo coche...

  • 3
  • 3
Imagen de Farghis

#14 al Bemetton se las encontraron si te gusta inventarte historias cosa tuya.

  • 4
  • 5
Imagen de jumper

Las grandes diferencias ente Max y Albon se deben a ayudas electrónicas, eso lo explica mucho mejor.

  • 0
  • 6
Imagen de Farghis

#3 las ayudas electronicas hacian eso, no el kaiser

  • 1
  • 3
Imagen de Paquetel

Verstappen in mode Lobato//.
De todas formas habrá quien se trague eso; hay público para todo..

  • 3
  • 6
Imagen de Soundwave

Esto suena a que están buscando salir de Red Bull, probablemente asustados de no tener congelamiento de motores.

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP