GP de Baréin F1 2022

Verstappen: "Ha sido muy doloroso tener que abandonar con los dos coches"

20/03/2022 20:47

Red Bull se ha marchado de Baréin sin puntos en su casillero y todo apunta a un problema en la bomba de combustible. Max Verstappen ha luchado contra Charles Leclerc durante buena parte de la carrera, pero varios contratiempos le han obligado a dar un paso atrás. Finalmente, el neerlandés ha tenido que abandonar y Sergio Pérez ha hecho lo propio una vuelta después.

Red Bull llegaba al circuito de Sakhir como uno de los favoritos para luchar por la victoria y con un RB18 muy competitivo. Sin embargo, hoy la fiabilidad les ha jugado una mala pasada. Verstappen ha tenido problemas de sobrecalentamiento en los frenos que le han obligado a ceder terreno con Leclerc, después ha fallado la dirección asistida y finalmente se ha tenido que retirar por un problema en la bomba de combustible.

"Nos hemos sentido muy competitivos durante todo el fin de semana, así que el resultado de hoy ha sido muy desafortunado para nosotros. Los problemas empezaron con los frenos, se estaban sobrecalentando. Tuve que despegarme de Charles, perdí ritmo y tuve que dejarle ir", ha afirmado en un comunicado oficial.

"Después de eso, tuve algunos pequeños problemas con el equilibrio del coche y después de mi última parada, la dirección asistida se bloqueó. Eso hizo muy difícil pilotar, así que defenderme de Carlos en la resalida no fue fácil", ha añadido.

Red Bull intuye que la bomba de combustible causó la retirada y el problema después se replicó en el coche de Pérez. Sin embargo, ahora tienen varios días por delante para analizar lo ocurrido con calma y solucionarlo de cara a la próxima carrera en Arabia Saudí. 

"El problema final parecía con el sistema de combustible, por lo que tuve que retirarme. Fue extremadamente doloroso tener que abandonar con los dos coches. Todavía no sabemos exactamente qué salió mal, pero definitivamente analizaremos los datos y nos aseguraremos de que aprendemos de ellos", ha señalado.

"Al fin y al cabo, el automovilismo es impredecible y estas cosas pueden pasar. Es la primera carrera, tenemos muchas más por delante", ha apuntado Max para cerrar.

 

PÉREZ Y HORNER SE QUEDAN CON LO POSITIVO

El abandono de Verstappen dejó a Pérez en el podio, que sólo tenía que defenderse de Lewis Hamilton durante una vuelta más para finalizar entre los tres primeros. Al inicio de la última vuelta, sintió una pérdida de potencia y acto seguido trompeó. 

"Un par de vueltas antes del final sentí una pérdida de potencia, sabíamos que había un problema y lo que había ocurrido con Max. Tuve un problema similar al de su coche y básicamente el motor se paró", ha explicado 'Checo'.

El mexicano asegura que el doble abandono "es difícil de digerir", aunque invita a buscar los aspectos positivos para volver más fuertes la próxima semana en el circuito de Yeda. Además, cree que tienen las armas para conseguirlo.

"Estoy seguro de que llegaremos al fondo del problema, somos un gran equipo y realmente creo en ellos. Es un comienzo decepcionante y desafortunado de temporada, pero un año es mucho tiempo en la Fórmula 1 y sólo llevamos una carrera", ha añadido.

Christian Horner se mantiene en la misma línea. El jefe de equipo de Red Bull, además de felicitar a Ferrari, por su doblete, ha destacado el lado positivo de este inicio de temporada. El RB18 ha demostrado ser competitivo, así que el británico está convencido de que estarán en la pelea durante la temporada.

"Obviamente estamos muy decepcionados de perder la oportunidad de terminar en el podio, pero enhorabuena a Ferrari por su doblete y su vuelta al frente de la parrilla", ha señalado Horner.

"La parte positiva es que tenemos un coche competitivo. No creo que tuviéramos el ritmo hoy, pero ha habido una gran carrera entre Max y Charles. Es una temporada increíble con 22 carreras por delante, así que debemos solucionar este problema hoy para volver más fuertes el próximo fin de semana", ha anticipado Christian para cerrar.