Previa a la 19º carrera del año

Verstappen desea lluvia en Brasil para repetir su actuación de 2016

05/11/2017 08:54

Max Verstappen fue el protagonista del GP de Brasil de 2016, donde una torrencial lluvia hizo acto de presencia en el Autódromo Jose Carlos Pace. el Holandés fue el más inteligente de la clase y supo encontrar una trazada diferente a la habitual para realizar adelantamientos de ensueño.

"He disfrutado pilotando sobre mojado desde el karting. En el momento que te sientes cómodo en el coche y tienes un buen balance, te sientes muy confiado. Puedes frenar más tarde y más fuerte, lo cual es crucial en mojado. Lo más importante es tener confianza en el coche, lo cual me ayudó mucho para remontar", ha citado Verstappen antes de ir a Interlagos para el medio estadounidense The Drive.

Sobreentendemos pues, que Verstappen preferiría que volviese a llover este fin de semana en Interlagos, a pesar de que las dos victorias que ha cosechado este año, Malasia y México, han sido sobre mojado y en circuitos con largas rectas. De cualquier modo, la lluvia beneficiaría al chasis del RB13 en Sao Paulo.

"Creo que seríamos más competitivos en mojado, por supuesto. Pero últimamente nuestro coche ha ido muy bien, y las mejoras en el combustible y los aceites nos han ayudado mucho. Estoy bastante seguro de que podremos hacer nuestro trabajo, el único problema es que las rectas son en subida, lo cual nos dolerá un poco. Pero en definitiva, si llueve, seguro que nos ayudará", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard